domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

La Feria de San Isidro de Talavera

Talavera ya huele a fiesta. El recinto ferial está preparado para acoger cuatro días de jolgorio y, con casi toda seguridad, el Real de la Feria se llenará hasta la bandera. La ciudad y la comarca tienen ganas de diversión, de salir de casa después de la pandemia. Estas Ferias de San Isidro son una especie de reválida para el Gobierno municipal, pues –después de la semana de Mondas- serán prácticamente los primeros festejos de altura que organice en profundidad.

Los gobiernos socialistas de la Ciudad de la Cerámica siempre han sido los encargados de dar un paso más en la feria. Pablo Tello construyó el actual recinto ferial, por ejemplo; otro hombre que fue concejal del PSOE como Antonio López –aunque durante el gobierno del PP de Carriches- adoptó el actual modelo de casetas y Carlos Gil –en las legislaturas que Rivas estuvo al frente del Ayuntamiento- las acabó de potenciar.

De todas formas, las ferias han sobrevivido a todo, al mal tiempo o a los caprichos de los ediles de turno. Hay que reseñar que uno de ellos casi dejó en silencio el recinto y que otro adoptó una malísima decisión para combatir el agua que eventualmente invadió el ferial.

Pero todo esto es pasado, ahora toca examinar a Daniel Tito, que se doctora este San Isidro en un evento que no da muchos votos, pero sí los puede quitar. No se puede exigir mucho esta legislatura a los gobiernos locales por la pandemia y el de Talavera está aguantando el tipo muy bien en ciertos aspectos, ahora veremos que tal lo hace en el apartado de festejos.

Eso se sabrá cuando se hayan consumado estos cuatro días de feria. Un evento que atraerá a los responsables políticos de distinto signo, que a buen seguro vendrá a apoyar a sus huestes locales. Los socialistas contarán con la presencia de su secretario regional y presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y su secretario provincial y presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que ofrecerán sus declaraciones en la caseta del PSOE y que pueden que realicen algún anuncio de peso.

Los militantes del PP esperan que esté presente el presidente regional del partido, Paco Núñez, y sí estaré el provincial, Carlos Velázquez, pues éste es terreno abonado para él. Una aparición que precederá a la gran operación del PP en la ciudad: barrer las cenizas de esta formación política y volver a levantar a un partido que está en las horas más bajas de su historia.

Primero habrá que nominar a la Junta Local y después hacer público el candidato a la Alcaldía. Toda hace indicar que presidirá el PP en Talavera Javier Gil y todo está encaminado a que él mismo será el candidato, aunque no deja de sonar el nombre de José Julián Gregorio. Eso sí, si Gil no es, al final, el elegido es que la cosa no pinta bien, pues él mismo ha dejado entrever que no lideraría la lista si todo hace indicar que puede acabar en el más estrepitoso fracaso.

La feria siempre ha estado salpicada por la política y ahora, a un año de los comicios locales, parece que será más. Lo importante es pasarlo bien, olvidar las penas por unas horas y divertirse. Ustedes, queridos lectores, se merecen esto y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad