sábado, 16 marzo 2024
- Publicidad -

Irene Sánchez Escribano y Sergio Paniagua, con España al Iberoamericano

A los dos atletas toledanos se suman la solanera Paula Sevilla y el villarroblense Manuel Guijarro

La toledana Irene Sánchez-Escribano y el oropesano Sergio Paniagua han sido convocados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputará del 20 al 22 de mayo en La Nucía (Alicante).

Ambos participarán en las pruebas donde son especialistas y donde han cosechado grandes resultados.

En el caso de la atleta capitalina, en los 3.000 metros obstáculos, donde parte como una de las favoritas a la victoria.

Mientras, el de Oropesa, que retorna a una convocatoria con el combinado español cinco años después, lo hará en los 1.500 metros lisos.

‘Pani parece haber olvidado ya su calvario con las lesiones que le han impedido la necesaria regularidad y perjudicado su progresión.

Prueba de ello es que rozó el podio en el Campeonato de España de pista cubierta de Ourense el pasado mes de febrero, con mejor marca de la temporada con 3:40.79, y en junio de 2021 estableció su mejor crono al aire libre en Castellón con 3:38.63.

Otros dos atletas de Castilla-La Mancha

El equipo español, confeccionado por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA, lo integran 70 atletas, 33 mujeres y 37 hombres.

Destacan en esa lista otros dos atletas de Castilla-La Mancha como son la velocista de La Solana Paula Sevilla, que competirá en las pruebas de 100 metros lisos y en el relevo 4×100 metros lisos; y el atleta de Villarrobledo Manuel Guijarro, que correrá el 4×400 metros lisos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad