jueves, 29 febrero 2024
- Publicidad -

El parque de La Alameda de Talavera lucirá todo su esplendor por San Isidro

Y estrenará caseta para los patos, una réplica de los aseos de los jardines del Prado

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado del remate de los trabajos de mejora y acondicionamiento en el parque de La Alameda, epicentro de actividad de las Ferias de San Isidro.

Acompañado por los concejales de Festejos, Daniel Tito, y de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, De la Llave ha desvelado que se han invertido unos 20.000 euros para que la emblemática zona verde de la ciudad luzca en todo su esplendor estos días.

Así, ha enumerado, se han realizado tareas como el vaciado, limpieza y acondicionamiento de los lagos; el arreglo de la iluminación de los puentes; el pintado del vallado de los lagos, bancos, papeleras, cajas de luz y demás mobiliario.

Asimismo, se han llevado a cabo podas selectivas y el acondicionamiento de setos, como la eliminación del seto perimetral que persigue dar mayores seguridad a las personas en el interior del parque con la visibilidad desde la zona transitable exterior.

Nueva caseta para los patos

Igualmente, se ha arreglado la caseta que está en uno de los vasos del lago y que es una réplica de la entrañable Caseta de los Patos de los Jardines del Prado.

La “guinda del pastel”, ha continuado, también está dirigida a embellecer este parque e íntimamente vinculada al bienestar animal.

Por ello, se ha dotado de una nueva caseta para los ánades que reproducen otro elemento referente de los Jardines del Prado, como son los aseos de la Mezquita neomúdejar.

Operarios municipales ultiman el anclaje de la nueva caseta de los patos, réplica de los aseos de los Jardines del Prado.

Una nueva caseta que representa un nuevo icono para el parque de La Alameda que se suma al patrimonio de la ciudad y que ha sido posible gracias al gran trabajo de los operarios de los Servicios Generales así como de Parques y Jardines y el conjunto del área de Medio Ambiente, a los que ha agradecido su trabajo e implicación.

Cuidado y mantenimiento diario

De la Llave también ha recordado el trabajo diario de cuidado y mantenimiento del parque, que conllevan otras labores además de las de limpieza y jardinería.

Por ejemplo ha señalado que este año ya se han plantado nuevos árboles, en el marco del último plan de arbolado, y que se han acondicionado los firmes y revisado el adoquinado de los paseos.

Con la satisfacción del trabajo bien hecho y poder brindar las mejores condiciones del parque, el edil ha hecho un llamamiento al civismo para cuidar el mobiliario y la vegetación durante estos días de celebraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad