viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo pone en marcha un servicio de videointerpretación para sordos

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un servicio de videointerpretación en lengua de signos en las dependencias municipales dirigido a las personas sordas.

La concejala de Personas con Discapacidad, Ana Isabel Abellán, ha presentado este jueves la nueva herramienta que tiene como objetivo promover la autonomía de las personas sordas, ha informado el Consistorio.

Asimismo, Abellán ha destacado que la capital regional se posiciona como un referente en el país, ya que se trata de una de las pocas ciudades en ofrecer este servicio y la única que además lo hace también en la calle a través de la Policía Local de Toledo.

La edil ha estado acompañada por el responsable de la empresa ‘Comunicados en Lengua de Signos’, Antonio Jesús Vega, encargado de implementar este nuevo recurso que garantiza la comunicación y relación de la comunidad sorda con la Administración municipal.

Pantalla táctil

Para ello, el servicio ofrece a los usuarios, en los puntos de acceso presenciales, una pantalla táctil que facilita la comunicación entre la persona sorda y el personal municipal, si bien la conversación entre ambas se establecerá gracias a un videointérprete de la empresa promotora que servirá de canal entre ambos mediante una llamada.

En concreto, Abellán ha especificado que el Ayuntamiento ofrece esta comunicación “sin barreras y mucho más eficiente e inclusiva” en las propias Casas Consistoriales, en los centros cívicos y a través de la Policía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad