martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

Critican que llegue a Carranque otra “retrógrada” caravana de mujeres

Este sábado, como en 2019, un nuevo 'Autobús del amor'

- Publicidad-

La responsable del área de Mujer de IU de Castilla-La Mancha, Isabel Álvarez, ha criticado ‘El autobús del amor’, que llegará a la localidad toledana de Carranque este sábado.

Para Álvarez esta nueva caravana de mujeres es un evento “casposo, retrógrado y machista” que constata que “las iniciativas para erradicar la violencia hacia las mujeres quedan en pura cosmética”.

En una nota de prensa enviada por IU, Álvarez ha lamentado que se “reedite otra entrega de la caravana que pasó por allí en mayo de 2019“, además en un municipio que esta semana ha solicitado incorporar a su Policía Local al sistema Viogen, de seguimiento y coordinación de la protección a víctimas de violencia machista.

A su juicio, que se publicite este evento “evidencia que parecer y ser no casan, cuando con una mano se firma un protocolo para la protección de las mujeres en riesgo, y con la otra se es anfitrión de un evento casposo, retrógrado y machista”.

Asimismo, ha indicado que ante la celebración de este evento, y como ya hizo en su momento con el anterior de 2019, IU de Castilla-La Mancha “vuelve a denunciar que no estamos en el Oeste, que Carranque no es California, y que no pertenece a una zona despoblada”.

Isabel Álvarez.

Aunque ha añadido que “si así fuera, las zonas despobladas, aun con grandes carencias, cuentan con vías de comunicación más o menos accesibles para desplazarse, por lo que no es necesario actuar de alcahuete o celestino para que se colmen ninguna necesidades amorosas (por llamarlas de alguna manera)”.

Álvarez ha advertido: “Las mujeres no son una mercancía que a modo de ganado se sube a un autobús para descargar en el cercado (bar en este caso que describimos) con cena de sangría y caldereta como bonus”.

Según la responsable del área de Mujer de IU de Castilla-La Mancha: “Solo una red extensa, coordinada y con recursos, que parta de políticas de sensibilización, prevención y detección, y trabajada desde los municipios, puede actuar como escudo de protección ante la violencia machista”.

Al tiempo que ha defendido que “es imprescindible acabar con el mercadeo del cuerpo de las mujeres, entre los que se encuentran eventos que las utilizan como reclamo”, porque en su opinión: “Lo uno sin lo otro queda en una apariencia que no concluye en resultados, y que anula el trabajo que tanto esfuerzo está costando a los colectivos, administraciones y ciudadanía”.

El ‘autobús del amor’

La Asociación de Caravanas de Mujeres (ASOCAMU) es la encargada de organizar este evento.

El autobús partirá de Madrid a las 17:00 horas y llegará a Carranque a las 18:00, donde les esperarán unos 25 hombres solteros.

La cita se inicia con un brindis de bienvenida, que da lugar a un baile hasta las 21:45.

A partir de esa hora, se celebrará una cena en el restaurante La Fuente. previa a la fiesta que se prolongará hasta las 5 de la madrugada, cuando está previsto que el autobús retorne a Madrid.

El precio es de 25 euros para hombres y mujeres que vayan en autobús y de 20 para los que prefieran desplazarse por su cuenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad