viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Page anuncia la mayor Oferta Pública de Empleo de la historia de la región en sanidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado, en la mañana de este miércoles, que el Gobierno autonómico realizará “en pocas semanas” la convocatoria de “la mayor oferta pública que hemos hecho de sanitarios en toda nuestra historia” a través de una Oferta de Empleo Público (OPE) que alcanzará las “2.651 plazas”, ha precisado, en el marco de un proceso que incluirá el mayor número de plazas y categorías convocadas hasta la fecha en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha anunciado García-Page en Ciudad Real, durante la presentación del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del sector agroalimentario en el que ha acompañado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; junto a ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y a la de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

“El mejor aplauso para los sanitarios”

En este contexto, el jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que “el mejor aplauso al sistema sanitario es consolidarlo y ampliarlo”, en alusión a su labor durante la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Al respecto, ha añadido que, junto a una oferta de empleo similar para el ámbito educativo “que vamos a consolidar y ampliar, nos vamos a ir más de 4.000” plazas ofertadas para el fortalecimiento de los servicios básicos.

“Otros no sé si lo harán”, ha señalado Emiliano García-Page, quien ha apostado por “seguir adelante” con independencia de las sucesivas crisis globales como las causadas por la pandemia y la guerra en Ucrania. “Hoy podemos estar celebrando una normalidad con prudencia, pero sin miedo, y apostar por crecer y crecer, recuperándonos en muchos aspectos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad