viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo colaborará con la Guardia Civil para adquirir drones

La Diputación de Toledo incrementará en un 25 por ciento los fondos del convenio que formaliza anualmente con la Guardia Civil para conservación y mantenimiento de casas-cuartel en la provincia, de forma que una parte se destinará a la adquisición de drones y otros equipos de seguridad para el instituto armado.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvavo Gutiérrez, ha recordado este miércoles que la institución viene colaborando desde hace muchos años con la Comandancia de la Guardia Civil de la provincia en la reparación y mejora de las infraestructuras de las casas cuartel, y ha adelantado que en 2022 se mantendrá esta colaboración y que aumentarán en un 25 por ciento los fondos que destina la institución provincial al convenio anual.

Así los fondos que aportará la Diputación Provincial al convenio con la Comandancia Civil de Toledo pasarán de 200.000 euros a 250.000 euros en esta anualidad, ha avanzado Gutiérrez.

Y ha aclarado que “no solo vamos a seguir colaborando en la reparación, conservación y mantenimiento de las casas-cuartel”, sino que la Diputación de Toledo va a colaborar con la Comandancia en la adquisición de equipamiento y de otros elementos importantes para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.

Drones y otros elementos

Parte de los fondos que aporte la Diputación se destinarán a la adquisición de drones y de otros elementos importantes para la seguridad ciudadana, “por la que tanto vela la Guardia Civil y por la que tanta preocupación tienen las instituciones”, entre ellas la Diputación de Toledo, ha apuntado su presidente.

Gutiérrez ha hecho estas consideraciones con motivo de su asistencia al acto conmemorativo del 178 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

Sobre este acto ha dicho: “Es una satisfacción y un honor, como presidente de la Diputación Provincial de Toledo, encontrarme hoy aquí, en la celebración del 178 aniversario de la fundación del cuerpo de la Guardia Civil, que tanto trabajo y tanto ayuda en el mundo rural con su entrega, con su esfuerzo, con su dedicación, en definitiva velando por la seguridad y por el orden en los pueblos de nuestra provincia y de nuestra región”.

“En definitiva, en los pueblos de España y muy fundamentalmente en el mundo rural”, ha reiterado el presidente de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad