viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El Recinto Ferial de Talavera contará con tres puntos de seguridad por San Isidro

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado que el Recinto Ferial contará con tres puntos de seguridad durante los días de celebración de la Feria de San isidro.

Así, ha especificado que en el punto de acceso de los arcos estará custodiado por responsables de Protección Civil; junto a los pabellones de Talavera Ferial habrá efectivos de Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos; mientras que en el tercero punto, en el paseo entre la Plaza de la Comarca y las atracciones, habrá un retén de Policía local y Policía Nacional.

Tito ha remarcado que las Ferias de San Isidro contarán con un “importante” dispositivo de seguridad para que estas “deseadas” ferias “se vivan con gran intensidad pero sobre todo también con mucha seguridad”.

Así lo ha avanzado el edil de Festejos este miércoles, en declaraciones a los periodistas, y trasladando que ya se están ultimando los preparativos para el comienzo de las Ferias de San Isidro.

Además, espera que las ferias contribuyan a generar “economía, empleo y toda la riqueza que supone un evento de estas características”.

Todo arranca este jueves

El pistoletazo de salida de las Ferias de San Isidro de 2022, las primeras en tres años, se producirá a las 21:30 horas con la inauguración del alumbrado artístico en los arcos del Recinto Ferial.

Posteriormente tendrá lugar el pregón de la mano del cantante vocalista del grupo musical ‘Miss Cafeína’, el talaverano Alberto Jiménez.

Al respecto, Tito ha señalado que este pregón “va a tener una gran afluencia de público, puesto que es una persona muy representativa, y por supuesto cantante de un grupo muy importante del panorama nacional”.

Y como colofón al primer día de feria, los tradicionales fuegos artificiales y los los conciertos de Ariel Rot y Kiko Veneno en la Plaza de la Comarca (22:30); y del grupo talaverano La vergüenza Rock Band en el Escenario Joven (23:30).

Cabe recordar que las Ferias de San Isidro, que se desarrollarán del 12 al 16 de mayo, recuperan el formato habitual antes de la pandemia de la covid-19, y cuentan con un presupuesto de 285.000 euros.

En esta edición se han instalado 40 casetas, entre la Plaza de la Comarca, el Paseo de la Alameda y la Plaza de la Juventud, y unos 100 establecimientos entre las atracciones, puestos de comida, tómbolas o puestos de tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad