miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha quedará aprobada este año

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en la mañana de este martes, en el marco de la inauguración de la XI edición de la Feria Nacional del Vino, FENAVIN, que ha presentado su candidatura para la reelección como presidente de la Asamblea Europea de Regiones del Vino, AREV. “Esto nos abre una ventana en Bruselas”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional desde Ciudad Real.

En este mismo sentido, el presidente castellanomanchego ha avanzado que la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha, que blindará el desarrollo de esta muestra internacional vitivinícola ubicada en Ciudad Real, quedará rubricada a lo largo de este año. Con la nueva norma vitivinícola, “Ciudad Real seguirá siendo el buque insignia del vino”, ha garantizado el presidente regional.

García-Page hacía estas declaraciones momentos antes de que el rey Felipe VI procediera a la inauguración de Fenavin que, en esta undécima edición, ha batido récord de cifras: más de 1.900 bodegas de todas las Denominaciones de Origen del país y 18.100 compradores nacionales e internacionales procedentes de cerca de un centenar de países.

Récord de exportaciones

“En Castilla-La Mancha hemos batido récord de exportaciones, nada menos que 1.700 millones de litros de vino y mosto”, ha recordado el mandatario castellanomanchego. En hectáreas, esta Comunidad Autónoma representa el 48 por ciento de España, 14 por ciento de la Unión Europea y seis por ciento a nivel mundial.

“Presumimos de vino, de queso, de azafrán y de miel, y el peso del sector agroalimentario en el PIB regional es más significativo de lo que decían algunos hace 30 años”, ha resumido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad