jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consorcio de Toledo organiza visitas guiadas al Salón Rico hasta el día 19 de junio

El Consorcio de la Ciudad de Toledo se ha sumado a la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X ‘El Sabio’ con unas visitas guiadas gratuitas al Salón Rico, que se llevarán a cabo desde este jueves, 12 de mayo, hasta el 19 de junio, en horario de mañana y tarde.

La apertura al público será de martes a sábado con dos pases cada día, uno a las 12.30 horas y otro a las 19.00 horas. Los domingos solo se podrá visitar el Salón Rico a las 12.30 horas.

El concejal de Cultura, Teo García, ha señalado que con estas visitas se dará a conocer la nueva perspectiva del “emblemático” espacio del Casco Histórico, una vez finalizado el proceso de remodelación y restauración de sus yeserías. Además, ha incidido en que cualquier persona podrá ser partícipe de esta experiencia, sin previa inscripción, simplemente acudiendo al lugar unos 10 o 15 minutos antes de iniciar la visita.

“Es el Salón Rico y su vínculo con la época de Alfonso X lo que nos ha motivado a que este espacio pueda ser visitado tras la recuperación de sus yeserías, unas obras que hacen de este espacio un exponente del siglo XII y XIII”, ha apuntado García.

“Tres culturas”

Por su parte, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, ha destacado que en estás yeserías que ahora se pueden ver en el Salón Rico destacan “letras cúficas con referencia a Alfonso X ‘El sabio’ y a la Escuela de Traductores de Toledo”, lo que refleja “esa mezcla de las tres culturas que había en Toledo”.

“Creo que es el momento de que, no solo en una exposición, sino en un espacio abierto, actualizado y rehabilitado por el Consorcio podamos seguir compartiendo la cultura con la ciudadanía”, ha manifestado.

Así, Corroto ha animado a la ciudadanía a acudir a estas visitas para observar cómo se siguen restaurando algunas de las partes de esas policromías, para conocer la “maravilla de filigrana que ha aparecido” y para captar esa “foto fija” del Salón Rico y de la figura de Alfonso X en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad