jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Desfile de San Isidro en Talavera: 16 carrozas, 35 calesas y más de 300 caballos

Este domingo 15 de mayo, a las 11 horas

El tradicional desfile de San Isidro en Talavera de la Reina estará conformado por 16 carrozas, 35 calesas y más de 300 caballos.

El desfile partirá a las 11 de la mañana de la Plaza del Pan y llegará hasta la ermita de San Isidro, tras recorrer la calle Palenque, la Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Pío XII, Juan Carlos I, avenida de Madrid y Gregorio de los Ríos.

A su conclusión, sobre las 12:30 horas y a las puertas de la ermita, se celebrará la misa de campaña y la bendición de capos y ganados a cargo de Aurelio de León.

Ultimar detalles

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Hermandad de San Isidro Labrador han mantenido una reunión para ultimar los detalles de cara al desfile que tendrá lugar el próximo 15 de mayo, día del patrón de los agricultores, tras dos años de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Y es que el objetivo del encuentro ha sido coordinar todos los trabajos para que esta tradición recupere la normalidad “por todo lo alto y vuelve a brillar con todo su esplendor”.

En este sentido, se ha ofrecido la total colaboración por parte del Gobierno municipal y la Hermandad, así como los diferentes cuerpos de seguridad y protección, para velar por la seguridad en el recorrido y en los espacios del ferial, así como en los accesos, dado que se espera una gran afluencia de personas, tanto de participantes como de público asistente.

En el encuentro han participado los concejales del equipo de Gobierno, Flora Bellón, Daniel Tito, Montserrat Muro y Sergio de la Llave, junto a Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y responsables de Festejos, Servicios Generales y Medio Ambiente, y representantes de la hermandad, con su presidente a la cabeza, Enrique Núñez, y de la Asociación de Jinetes de Talavera y Comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad