jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El CF Talavera consigue un triunfo ante el Logroñés que puede significar la permanencia

El CF Talavera afronta este tramo liguero jugando con fuego y tratando de evitar el descenso, por eso todos sus envites son agónicos y tienen algo de drama. No obstante, tras el cambio de entrenador parece que la afición se ha agarrado al fino hilo de la esperanza y espera que no se rompa.

Esta jornada matinal visitaba El Prado un equipo con oficio que buscaba, al menos, un punto para certificar la permanencia; pero no llegó a la Ciudad de la Cerámica con la intención de echar el cerrojo y esperar que las tablas en el marcador se materializaran. Así, los riojanos buscaron la puerta de Edu Sousa y exhibieron un cómodo dominio durante la primera mitad.

Es más, en estos primeros 45 minutos dos héroes aparecieron con la camisa blanquiazul. Uno de ellos fue Víctor Ruiz que salvó en la misma línea de gol un remate de Soberón en el minuto dos de partido. Una primera mitad en la que Edu Sousa realizó dos auténticos paradones  y en la que el CF Talavera sacó la cara por medio de dos tímidos remates de Perales.

Cambio de decorado

Fue en la segunda parte cuando el decorado cambió. Tuvieron mucho que ver los cambios efectuados por Manuel Mosquera. Los blanquiazules se mostraron más ordenados, mejor plantados en el campo y, además, llevaron más peligro al área rival tras sacudirse el dominio visitante.

No solo funcionó a la perfección el sistema defensivo local, sino que la pantera Adighibe comenzó a mostrar su peligrosidad. Un cabezazo suyo supuso el único gol del envite, pero es que Rodrigo hizo lucirse a Vidal en otras de sus acciones de peligro y él mismo pudo aumentar la ventaja talaverana en las postrimerías del partido.

En fin, un triunfo que sabe a gloria, pero que hay que seguir remando para mantener la categoría.

La ficha

CF TALAVERA: Edu Sousa, Monroy (Escalante, 88′), Bourdal, Víctor Ruiz, Góngora, Jordi Ortega (Ceberio, 76′), Vicente Romero, Toño Calvo (Añón, 76′), Dani Pichín (Adighibe, 66′), Christian Perales (Edmilson, 66′) y Rodrigo.

SD LOGROÑÉS: Vidal, Paredes, Caneda, Pelayo (Delby, 80′), Cubero, Albisúa (Pirri, 84′), Javito, Córdoba (Diego, 65′), Calderón, Soberón (Ánder, 80′) y Jon Ánder (Sandoval, 65′).

ÁRBITRO: Pablo Morales Moreno, del Comité Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bourdal, Jordi Ortega, Góngora y Edu Sousa y a los visitantes Cubero, Soberón y Paredes.

GOLES: 1-0. Minuto 74. Adighibe.

INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la jornada 35 del Campeonato Nacional de la Liga de Fútbol en el Grupo 1 de Primera RFEF. Presenciaron el encuentro 2.825 espectadores, según comunica la entidad blanquiazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad