jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Guía de la Caza de Castilla-La Mancha se publicará la próxima semana

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en la redacción de la Guía de la Caza, que se publicará previsiblemente la próxima semana.

El vicepresidente regional, José Luiz Martínez Guijarro, ha explicado este sábado que esta guía es una ayuda para cazadores y profesionales del sector en la aplicación y el manejo del reglamento general de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, aprobada el pasado 3 de marzo.

Con este reglamento, el Ejecutivo autonómico quiere promover la caza “sostenible y compatible” con la conservación de la naturaleza, ha sostenido, en tanto que ha hecho hincapié en que esta norma ha sido consensuada con todos los agentes implicados.

Guijarro ha subrayado que el sector cinético es “muy potente” en la región a nivel socioeconómico y medioambiental por su papel “de control de excesos de población de algunas especies”.

Así lo ha manifestado el vicepresidente de la comunidad durante su participación en la primera de las dos jornadas de la VI Feria de la Caza y Ocio de Campillo de Altobuey (Cuenca).

Última revisión

Según ha avanzado, la guía se encuentra actualmente en fase de última revisión del texto: “Esperamos que esté publicada en la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha la próxima semana”.

Guijarro ha destacado que el sector mueve más de 13.7000 puestos de trabajo en la comunidad autónoma, de los cuales 9.780 son empleos directos generados por titulares de cotos y orgánicos y con una facturación anual que se acerca a los 600 millones de euros.

“Es un sector muy potente en nuestra región, tanto a nivel socioeconómico por toda la economía que genera a su alrededor, pero también a nivel medioambiental por ese papel de control de excesos de población de algunas especies cinegéticas como el conejo o el jabalí que tan importante es para la agricultura de nuestra región”, ha señalado.

Además, también ha avanzado que la Consejería de Desarrollo Sostenible trabaja para la ampliación de los cotos sociales de la región este 2022, pasando de los tres actuales a los nueve que se previsiblemente se pondrán en marcha la próxima temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad