jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera de la Reina aumenta su oferta cultural con iniciativas ciudadanas

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha destacado que desde el Gobierno municipal se continúa dando apoyo a iniciativas culturales talaveranas, como es el caso de la exposición de ‘Soldaditos de Plomo’ de Miguel Ángel Sanz Hermidia, integrando las mismas en la oferta cultural de la ciudad.

Gil ha mencionado que se trata de una exposición que cuenta la historia no solo de España, también de distintos países europeos como Francia, Inglaterra o Alemania desde finales del siglo XIX, mencionando que en esta muestra se pueden encontrar figuras tan antiguas como una alemana del año 1760.

Así, ha recordado que este tipo de juguetes favorecían tres aspectos muy importantes: la imaginación, ya que jugar con ellos hacía que la imaginación de quien jugaba con ellos se despertase; también su alto valor didáctico puesto que les muestra información de finales del siglo XIX; y también la socialización, ya que los más pequeños podían quedar con sus amigos o amigas para jugar con ellos.

Los colegios

De igual modo, ha informado que se ha enviado la documentación necesaria a todos los colegios de Talavera de la Reina para que a partir del lunes puedan visitar esta exposición que, además, tendrán como guía al propio coleccionista.

Esta exposición temporal podrá visitarse hasta el próximo 4 de junio de lunes a sábado de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas en la Sala Marisa Estéban del Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad