jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Piden, por ley, plataforma única en cuatro calles de Talavera

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera César Higueruela ha desvelado que el Gobierno municipal no va a implantar plataforma única –acera y calzada al mismo nivel- en la remodelación de cuatro calles de la ciudad.

El edil ha explicado en comparecencia de prensa este jueves que las cuatro calles, incluidas en el Plan de Asfaltado 2022, son San Miguel, Fernando de Rojas, Luis Jiménez y Marquesitas.

Higueruela ha explicado que todas estas calles están incluidas en el Plan Especial de la Villa, por lo que las actuaciones que se pretendan ejecutar deben pasar por las sesiones del mismo para recibir la aprobación, cosa que en el caso de estas cuatro calles no ha ocurrido.

Se incumpliría la ley

Además, de mantenerse la reposición del acerado y del asfaltado de la calzada, “no se dará continuidad a la plataforma única en el casco antiguo” y se “incumpliría esta normativa legal” que rige en esa zona de la ciudad, que recoge –ha recordado- que “las vías adoptarán las medidas necesarias para suprimir las barreras arquitectónicas, facilitando el tránsito de personas en edad avanzada o que padecen minusvalías físicas”.

Asimismo, se incumpliría el Plan de Accesibilidad promovido por el actual Gobierno municipal y recientemente aprobado.

Abundando, para el edil, de no realizarse la rehabilitación con plataforma única “también se hace caso omiso a la legislación nacional en lo que se refiere a “las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados, que es la orden del ministerio de Vivienda de 2010, donde se especifica que al no cumplir ninguna de las aceras 1,80 metros “se debe tender a la solución de plataforma única”.

Unas sí y otras no

César Higueruela.

Esta decisión, ha apuntado el concejal del PP, contrasta con las de la plaza Padre Juan de Mariana y la calle Río Tajo, en las que se pretende actuar en próximas fechas, con la solución de plataforma única, para mejorar principalmente la accesibilidad y han pasado por la sesión del Plan especial de la Villa.

A colación, Higueruela ha añadido que la calle Río Tajo es de mayor anchura que la de Fernando de Rojas, donde se va a tener en cuenta que existe el acceso a un colegio, “algo que según se explicó, va a condicionar el aspecto final de dicha vía”.

Por eso, desde el PP se ha preguntado por la diferencia que existe entre una y otra vía, y si es que los socialistas desconocen “los problemas que se ocasionan en la calle Fernando de Rojas a la salida del colegio Juan Ramón Jiménez”.

Por último, César Higueruela ha recordado que una de las cuatro calles, la de Luis Jiménez, tiene problemas de inundaciones, “y se acumula una gran balsa de agua en la zona más próxima a Puerta de Cuarto”, por lo que creemos que ahora “es un buen momento para dar una solución”, ha concluido.

Por todo ello, César Higueruela ha pedido al Gobierno municipal “que reconsidere su postura sobre las calles Fernando de Rojas, San Miguel, Luis Jiménez y Marquesitas”, y “ofrecer soluciones a calles que llevan dando problemas durante décadas, ahora que es cuando se va actuar sobre ellas, y deben dejarlas en el mejor estado posible para disfrute de los talaveranos”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad