martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Obras de mejora por valor de 173.000 euros en el colegio San Ildefonso de Talavera

En cuatro actuaciones promovidas por el Gobierno regional, dos de ellas ya ejecutadas

Una nueva acción en el marco del Plan de inversiones en infraestructuras educativas ha llevado al delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, a visitar este jueves el Colegio de Educación Infantil y Primaria San Ildefonso de Talavera.

Allí, ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Talavera y comarca, David Gómez Arroyo, por el concejal de Educación de Calidad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, y por el director del emblemático colegio talaverano, Juan José Carretero.

José Gutiérrez ha avanzado que el Gobierno regional va a invertir un total de 173.000 euros en cuatro obras de mejora en el CEIP San Ildefonso.

Cuatro obras de mejora en el CEIP San Ildefonso

Dos de ellas ya están ejecutadas, como son la reforma de la cubierta y la construcción de cuatro aseos.

En cuanto a los nuevos aseos, el delegado provincial ha especificado que “son dos bloques con dos aseos cada uno, lo que permite que un baño sea utilizado por alumnos de 4 años de las aulas a y b, y el otro aseo por los niños de 5 años de los grupos a y b.

Se trata de aseos de 3,50 metros de profundidad y ancho de 3 metros, habiéndose realizado un hall de acceso ventilado y dos cabinas interiores, masculina y femenina.

En el aula de 5 años el habitáculo es más amplio, 4×3, para permitir realizar una cabina accesible.

Compromiso con la Educación y la economía local

Gutiérrez ha resaltado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page por ofrecer la mejor y más cómoda Educación a los alumnos a través del Plan de inversiones en infraestructuras educativas.

Un plan que va más allá de esas mejoras pues “ayuda a fijar población, aumentar el número de alumnos, dinamizar la economía local y a generar o consolidar puesto de trabajo”.

En este sentido ha afirmado que “la mayor parte de las obras que estamos acometiendo en los centros educativos de Talavera, por un importe de más de 6,7 millones de euros, las realizan empresas de la ciudad y de la comarca, generando 300 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos”.

Al colación ha significado los buenos datos del paro en Talavera y en la provincia que se conocían este miércoles y que “en lo que va de curso académico, desde septiembre que se inició la matriculación extraordinaria, han sido 911 los nuevos alumnos y alumnas que se han incorporado en los centros educativos de Talavera en los diferentes niveles educativos”.

“Se trata de un reflejo más del crecimiento que está teniendo la ciudad de Talavera y que se suma al desarrollo e incremento económico y de generación de puestos de trabajo que está experimentando”, ha aseverado el delegado provincial.

Actualmente, el CEIP San Ildefonso cuenta con un total de 427 alumnos y alumnas, de los que 133 son de Educación Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad