viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Los contagios e ingresados por covid no paran de aumentar en Toledo y Talavera

Sigue en aumento el número de contagios e ingresados en los hospitales de la provincia de Toledo.

Los últimos datos reportados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, así lo atestiguan.

En cuanto a contagios, donde sólo se trasladan los de las personas mayores de 60 años, la provincia de Toledo ha registrado 642 durante la semana 17 del año 2022, la que se extendió entre el 25 de abril al 1 de mayo.

Por municipios, Talavera de la Reina lidera esta estadística de contagios, y a falta de conocer los datos de la semana 17, en la anterior ya arrojaron cifras algo preocupantes puesto que se reportaron 76 contagios entre el 18 y el 24 abril, muy por encima de los 22 (con dato consolidado) entre el 11 y el 17 de abril, o de los 10 de la semana 13 entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

Tasas de incidencia acumulada muy altas

Teniendo en cuenta que el número de personas mayores de 60 años en la Ciudad de la Cerámica son 21.431, la tasa de incidencia acumulada se sitúa en 354,6 casos por 100.000 habitantes.

En Toledo capital las cifras son algo mejores, pero también en aumento. Así, entre el 18 y el 24 de abril se contabilizaron 54 contagios entre mayores de 60 años, por los 39 de la semana anterior.

Como Toledo tiene 20.088 personas que superan la barrera de los 60 años, la tasa acumulada alcanza los 268 por 100.000 habitantes, algo más baja, aunque igualmente muy alta en cuanto a riesgo de contagio.

Otras poblaciones de la provincia que reportan un elevado número de nuevos casos, según los datos de contagios por municipios, son: Seseña (38 con una población mayor de 60 años de 2.745 personas); Mora (34/2.749); y Navahermosa (31/1.169).

Hospitalizados

Este incremento en el número de contagios se deja sentir en los hospitales de Toledo y Talavera, donde el número de personas ingresadas por infección covid sigue su escala paulatina.

Así, si el viernes -sólo se facilitan datos dos veces a la semana- se reportaron 70 ingresados en cama convencional, el número actual es de 92, es decir, más 21 en apenas 96 horas.

Sin embargo, el índice de contagios apuntado anteriormente no se corresponde en la incidencia hospitalaria puesto que en Talavera se mantiene el mismo número de personas ingresadas que el viernes, 32, y todos los nuevos ingresos se producen en el Hospital Universitario de Toledo, que pasa de los 35 pacientes del viernes a los 57 actuales (+22).

En el Hospital Nacional de Parapléjicos se mantienen 3 personas ingresadas.

UCI

En cuanto a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador en la provincia de Toledo hay actualmente dos personas, una más que el pasado viernes.

Por provincias, Albacete tiene 5 de estos pacientes, Ciudad Real 3, Cuenca 2 y Toledo 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad