viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Presentada la Feria de San Isidro de Talavera, que retorna en plenitud

Del 12 al 26 de mayo

El concejal de Festejos en el Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha destacado que la ciudad recupera en “plenitud” sus Ferias de San Isidro 2022, que se desarrollarán del 12 al 16 de mayo, con el formato habitual de antes de la pandemia y que contará con un montante económico total que asciende a 285.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este martes en una rueda de prensa durante la presentación del programa de Ferias de San Isidro 2022, donde ha subrayado que las fiestas vuelven “a la normalidad” y ha detallado que en esta edición se contará con un total de cuarenta casetas, entre la Plaza de la Comarca, el Paseo de la Alameda y la Plaza de la Juventud, y unos cien establecimientos entre las atracciones, puestos de comida, tómbolas o puestos de tiro.

Además, el concejal ha indicado que también se recuperan los espacios habituales como el Escenario Joven, la Caseta Municipal, zona de atracciones feriales, el mercadillo de artesanía y agroalimentación, ubicado en el paseo de los Arqueros, el mercado ferial o la caseta infantil, así como el tradicional desfile de San Isidro, con un total de 16 carrozas, que “congregará entre 3.000 y 5.000 personas por las calles de la ciudad”.

En esta ocasión, el pregón de ferias estará a cargo del talaverano Alberto Jiménez, vocalista del grupo musical Miss Cafeína.

“Esperamos una gran afluencia de público, somos conscientes del gran interés de los talaveranos y talaveranas, así de como toda la gente que tiene como referente nuestras ferias de San Isidro”, ha enfatizado Tito, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de “recuperar una actividad económica importante para la ciudad, y que genera empleo y turismo”.

Respecto a las actuaciones musicales, las Ferias de San Isidro 2022 en Talavera de la Reina contarán con artistas como Ariel Rot y Kiko Veneno, Edurne, María Peláe, Demarco Flamenco, Tu Otra Bonita, María Zata o Arnau Griso, además de las actuaciones de los grupos locales como La Vergüenza Rock Band, Roberto Garu, o Bridges to Nowhere, entre otros.

Además, el sábado a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo una corrida de Toros en la plaza ‘La Caprichosa’ de Talavera de la Reina, que contará con figuras como el torero Tomás Rufo y el rejoneador, Guillermo Hermoso de Mendoza.

Asimismo, durante el viernes, sábado y domingo se desarrollará en el Teatro Palenque de la ciudad la representación teatral ‘The Full Monty: El musical’.

Posteriormente, el lunes, a partir de las 13:00 horas en la Basílica Nuestra Señora Del Prado, tendrá lugar una misa funeral en homenaje a Joselito “El Gallo”, y seguidamente los Jardines del Prado acogerán un recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas, y por último, una ofrenda floral.

Finalmente, el 17 de mayo se desarrollará el tradicional ‘Día del Niño’, que incluye precios especiales en todas las atracciones feriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad