jueves, 1 febrero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas facilita la empeabilidad a 45 desempleados

A través de su Departamento Municipal de Empleo y Formación y con subvención de la Junta de Castilla-La Mancha

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Illescas ha acogido la entrega de diplomas al alumnado que ha participado y superado los últimos tres cursos propuestos por el Departamento Municipal de Empleo y Formación, impartidos en el año 2021.

Esta formación gratuita dirigida a personas desempleadas ha estado subvencionada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, a través de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo, del Gobierno regional.

En los tres cursos impartidos han participado 45 personas desempleadas, que han obtenido un Certificado de Profesionalidad con prácticas en empresa.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado de la concejala de Formación y Empleo, Sandra Quevedo, ha felicitado en persona a los pocos alumnos que han acudido a recoger su diploma, ya que la mayoría se encuentra trabajando.

Asimismo, ha agradecido “la confianza depositada en el Departamento Municipal de Empleo y Formación para avanzar en la mejora de la empleabilidad”.

Los cursos impartidos

Los cursos que se han impartido, y en los que han participado los 45 desempleados, quince por curso, son:

  • ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’: son competentes para realizar trabajos auxiliares en obras de construcción, elaborar pastas, morteros, adhesivos y hormigones y aplicar imprimaciones y pinturas protectoras en construcción, entre otras tareas.
  • ‘Organización y gestión de almacén’: el alumnado que ha aprobado ha adquirido competencias para organizar y controlar las operaciones y flujos de mercancías del almacén según los protocolos establecidos.
  • ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’: las personas participantes pueden trabajar como auxiliares de oficina, de archivo, de digitalización o como operadores/as documentales o como grabadores/as de datos en ordenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad