viernes, 15 marzo 2024
- Publicidad -

Los gobiernos regional y provincial arropan a la Mancomunidad de la Sagra Baja

En el 50 aniversario de su fundación

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el provincial de la Diputación de Toledo han arropado y puesto en valor el trabajo que realizan las mancomunidades, focalizándolo este sábado en la de la Sagra Baja, que conmemoraba el 50 aniversario de su constitución.

Y es que, según ha señalado, las mancomunidades garantizan la eficacia en la prestación de servicios de calidad en los municipios que las integran, así como el esfuerzo conjunto que llevan a cabo para velar por los intereses y necesidades de la ciudadanía.

El viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, y el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, ha trasladado su felicitación a los alcaldes y alcaldesas de los trece municipios que la integran.

Camacho, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha ensalzado el trabajo y esfuerzo conjunto al servicio de la ciudadanía que han llevado a cabo durante 50 años y ha confiado en que la unión de estas localidades continúe en el futuro para seguir velando por los intereses de los habitantes de esta zona de la provincia de Toledo y por satisfacer sus demandas y necesidades.

Gutiérrez, Camacho y Úbeda (d).

Por su parte, Gutiérrez destacaba que “son 50 años de compromiso con la ciudadanía, de diálogo, de consenso, de acuerdos entre todos los ayuntamientos que la conforman para conseguir ese objetivo común, que también persigue la propia Diputación de Toledo, como es la prestación de servicios y atender las necesidades de la ciudadanía”.

Homenaje a los once presidentes

El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, donde se ha celebrado un Pleno extraordinario para rendir homenaje a los once presidentes que han gobernado la Mancomunidad desde el 12 de abril de 1972.

Foto de familia con las autoridades y los presidentes de la Mancomunidad de la Sagra Baja.

Los once presidentes en esos 50 años de historia ha sido: Jorge Carmena Villarta (Añover de Tajo), Constance Vicente Rodríguez (Mocejón), José Escribano Ugena (Añover de Tajo), Mariano Hernández Herrera (Alameda de la Sagra), Raúl Mena Castillo (Añover de Tajo), Julia Serrano Aguado (Yunclillos), Alberto Villaseca Carmena (Añover de Tajo), Luis Rivera Martín Andino (Mocejón), Julián Escudero González (Villaluenga de la Sagra), Jesús Hijosa Lucas (Villaseca de la Sagra) y al actual, Luis Miguel Martín (Yuncler), que lo ha compartido con su vicepresidente Tomás Díaz.

También se ha agradecido el trabajo de los secretarios y secretarias de la mancomunidad, Lidio Sánchez García, Juan Ignacio Miranda Rayo, Gloria Angulo Gascón, Miguel Ángel Peralta Roldán y María del Mar García del Cid, así como al funcionario Luis Contreras Carmena, por 30 años de servicio en la mancomunidad, a quienes se ha entregado una placa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad