sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Otros dos denunciados en Talavera por conducir bebidos, uno con cocaína

Ya son diez en los dos últimos meses

La Policía Local de Talavera sigue aumentando el número de denuncias a personas que conducen bajo los efectos del alcohol por encima de la tasa permitida.

Tanto este martes como en la madrugada de este jueves otros dos individuos han recibido la correspondiente sanción por sendos delitos contra la seguridad vial

Calle Carpinteros

Según la nota de prensa remitida por la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local de Talavera, la primera denuncia tuvo lugar en la confluencia de las calles Carpinteros y Cerrajerías.

Allí, una patrulla de la Policía Nacional logró interceptar un vehículo al que los agentes habían observado una circulación “anómala” -velocidad elevada y cambiando de carril constantemente sin indicar dichas maniobras-  en la avenida de Francisco Aguirre.

Tras comprobar visualmente que el conductor presentaba “claros síntomas” de estar bajo la influencia del alcohol, los agentes solicitaron la presencia del Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local para verificarlo mediante la pertinente prueba de alcoholemia.

Con el resultado positivo de la misma, se procedió a cursar el pertinente atestado por un presunto Delito contra la Seguridad Vial conforme al artículo 379.2 del Código Penal, siendo el autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.

El denunciado es un varón de 44 años que responde a las iniciales J.O.M.M.

Alcohol y cocaína en la avenida del Príncipe

El segundo caso, además de dar positivo en alcohol, el conductor también dio positivo en cocaína, tras las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogas.

El varón en cuestión, de 69 años y que responde a las iniciales F.J.G., fue igualmente interceptado por una patrulla de la Policía Nacional de Talavera cuando observaron un vehículo en la avenida del Príncipe Felipe que circulaba sin respetar las señales a su paso.

Nuevamente se requirió la presencia del EIA al mostrar el conductor síntomas de embriaguez, y tras obtener los resultados de los test fue denunciado por conducir bajo la influencia del alcohol y de la cocaína, procediendo a la retirada del vehículo, que fue trasladado al Depósito Municipal.

En los dos últimos meses, al menos diez personas han sido denunciados por delitos contra la seguridad vial por conducir habiendo consumido de alcohol por encima de la tasa permitida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad