domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

El Centro de Tecnificación de Piragüismo de Talavera, varado en la CHT

El anunciado Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación de Piragüismo y otros deportes acuáticos está varado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

Así lo ha dado a entender este jueves el concejal de Deporte en Igualdad en el Ayuntamiento de Talavera, Sergio Gutiérrez, durante el debate de una proposición del Grupo Municipal Popular en el Pleno ordinario del mes de abril.

El edil ha desvelado que están a la espera de respuesta por parte de la CHT a la carta solicitando la viabilidad del proyecto remitida por el Ayuntamiento de Talavera el pasado mes de enero.

Y es que este “macro proyecto”, como lo ha calificado, requiere la construcción de “cuatro módulos” o edificaciones en la ribera y una pista en el cauce del río Tajo de 1.300 metros de longitud y 120 metros de ancho, para conformar las diez calles para la disputa de pruebas, y “actualmente sólo hay espacio para dos”.

Por tanto, ha apuntado Gutiérrez, crear esta infraestructura requiere de un estudio de impacto ambiental y modificar la actual orografía de la zona.

El edil ha significado que “llevamos meses trabajando para retomar este proyecto”, tiempo durante el que han mantenido reuniones con la Dirección General de Deportes de la Junta, con la Federación de Castilla-La Mancha de Piragüismo (cuya sede está en Talavera) y con el Club de Piragüismo Talavera Talak.

Para el PP, otro incumplimiento de la Junta para con Talavera

César Higueruela, concejal popular que ha defendido la propuesta de su grupo, ha responsabilizado a la Junta de Comunidades de que el Centro de Tecnificación de Piragüismo siga sin verse concretado: “otro anuncio vacío”.

Higueruela ha recordado que esta vieja demanda data del año 2010, cuando cuando José Francisco Rivas era alcalde de Talavera de la Reina y el exatleta Roberto Parra director general de Deportes de la Junta.

Sin embargo, no ha aludido a que el proyecto no se contempló durante la legislatura de María Dolores Cospedal, entre 2011 y 2015, aunque sí ha hablado de que “se nos exigió austeridad y a ustedes les han regalado ciento cuarenta mil millones de euros”.

Si que ha enseñado el edil popular recortes de prensa de 2017 en los que se recogía el anuncio por parte de Ejecutivo autonómico del impulso del citado CAR en Talavera.

También que existe un informe de viabilidad “que sólo hay que actualizar”, una memoria valorada de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Talavera sobre el Centro de Tecnificación de Piragüismo de Talavera y una reciente carta de la Real Federación Española de Piragüismo que avala la conveniencia de la creación de un centro de tecnificación con una pista olímpica de piragüismo en Talavera.

Antes de acabar ha lamentado que los 100.000 euros consignados en el Presupuesto regional de 2021 fueron retirados “porque parece ser que no han entendido bien en la Junta lo que es un centro de tecnificación”, verbalizando que iban a destinarse a “un gimnasio”, a lo que el concejal de Deportes ha puntualizado que era una partida destinada al estudio de viabilidad.

En estas dos intervenciones, en la de restos de grupos y también por parte de la concejala no adscrita se ha puesto en valor la implantación de un Centro de Tecnificación de Piragüismo en Talavera ya que sería beneficioso no sólo en materia deportiva y para el laureado piragüismo talaverano sino también y por extensión para toda la ciudad.

La propuesta ha recibido el sí casi unánime de los presentes, ya que el voto del concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos Miguel Ángel Ruiz Barrientos ha sido contabilizado como abstención al estar ausente del salón de plenos durante la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad