jueves, 7 marzo 2024
- Publicidad -

Acondicionan el circuito de BMX de Talavera ante la Liga Interclubs

Se disputa este domingo

El circuito municipal de BMX de Talavera está siendo remodelado y acondicionado con vistas a la primera de las dos pruebas de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022 que se disputará el próximo domingo, 1 de mayo.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha visitado esta instalación deportiva, que se encuentra ubicado junto al Polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE).

Respecto a las obras que se están realizando en esta puesta a punto del circuito, el concejal del área ha resaltado el asfalto de las curvas, la creación de una rampa de salida prolongada y elevada, la colocación de una valla de seguridad, una rampa de acceso trasera asfaltada y la modificación del trazado (obstáculos y saltos más elevados y exigentes); en definitiva, un circuito “más atractivo y espectacular”.

Gutiérrez ha remarcado que “las labores de mejora, conservación y mantenimiento son habituales en las infraestructuras deportivas” de la ciudad.

A colación ha recordado las recientemente realizadas en las pistas de pádel, campos de fútbol Pablo Mela y Diego Mateos ‘Zarra’ o con la próxima renovación de los marcadores electrónicos del Polideportivo Primero de Mayo y del Municipal El Prado.

Se trata de “constantes pasos adelante para ofrecer a los deportistas y a la ciudadanía las mejores instalaciones”, al tiempo que se “muestra la mejor cara del deporte talaverano para acoger competiciones de nivel, atraer público y promocionar turísticamente la ciudad”.

Liga Interclubs

La primera de las dos pruebas de la IX Liga Interclubs BMX Race 2022 es una competición interregional que cuenta con la organización del CD BMX Talavera y la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Talavera, entre otros.

Se espera la participación de riders de Castilla-La Mancha, Madrid, Aragón, Extremadura o Andalucía entre otras comunidades.

La prueba está incluida, por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), como prueba 1.28.5 válida para puntuación en el Ranking nacional y para la participación en el campeonato de España 2022.

La cita dará comienzo a las 10:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad