miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El Programa Garantía +52 propicia 30 puestos de trabajo en Talavera

Durante seis meses

La concejala de Promoción Económica Empresarial en el Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez, ha informado del inicio del Programa Garantía +52, que ha propiciado la contratación de 30 personas durante seis meses.

Los participantes son desempleados perceptores del subsidio de mayores de 52 años.

Este programa, que cuenta con una inversión de 166.000 euros, es una nueva acción en las políticas activas de empleo que promueven el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Castilla-La Mancha.

Sánchez ha resaltado que el Programa Garantía +52 mejora la empleabilidad de personas sin trabajo para facilitar su retorno al mercado laboral, además de evitar riesgos de exclusión social de este colectivo, que por su edad tiene difícil volver a trabajar una vez que han perdido su último empleo.

Paloma Sánchez ha cursado visita este miércoles a una de las cuadrillas que está realizando labores de jardinería en las rotondas de Talavera, concretamente en la de Edan, entre la avenida de Madrid y la de Extremadura.

Apuesta por las políticas activas de empleo

Sánchez ha recordado que desde el inicio de la legislatura el Gobierno municipal ha dado una nueva oportunidad laboral a 1.431 personas.

Asimismo ha cuantificado en 16 millones de euros la inversión en políticas activas de empleo en Talavera.

En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno municipal “no perdemos ninguna oportunidad que pueda favorecer y ayudar a las familias de Talavera con una formación específica, práctica y teórica, que en esta edición hemos querido que fuera de jardinería”.

También ha reiterado que el equipo de Gobierno ha venido a aportar soluciones tanto para las personas que necesitan trabajar como para el mantenimiento de la imagen de calidad de la ciudad, a través de políticas activas de empleo en las que “creemos firmemente no como el anterior Gobierno de Jaime Ramos y Santiago Serrano”.

De hecho, ha indicado que en estos momentos Talavera tiene en marcha distintos programas de empleo que benefician a 350 familias de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad