jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Detienen a tres personas por cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio

La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 33 años de edad, como presuntos autores de cometer al menos 15 delitos contra el patrimonio, especialmente en vehículos y naves industriales de las provincias de Toledo y Madrid.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Torrijos inició esta operación el pasado mes de noviembre de 2021 tras la sustracción de una furgoneta de una empresa de paquetería a plena luz del día y mientras se encontraba trabajando en la localidad de Escalona.

En ese momento, dos varones que viajaban en un vehículo aprovecharon un descuido del trabajador mientras realizaba un reparto para que uno de ellos se bajara rápidamente y sustrajera la furgoneta de la víctima, iniciando la marcha y huida a gran velocidad los dos vehículos. Los presuntos autores se llevaron la totalidad de paquetes y dejaron abandonada la furgoneta sustraída en la localidad de Maqueda.

A raíz de este delito, los agentes comenzaron la investigación logrando localizar e identificar a estas personas, descubriendo que uno de ellos era un hombre que residía ocupando ilegalmente una vivienda junto a su pareja en Quismondo.

Mismo modus operandi

Al poco tiempo, la Guardia Civil comenzó a recibir denuncias por delitos contra el patrimonio  tanto por robo con fuerza en interior de vehículos como en naves industriales en diferentes localidades de la provincia de Toledo como Fuensalida, Santa Olalla o Talavera de la Reina, y de Madrid como Navas del Rey o Camarma de Esteruelas, donde los presuntos autores utilizaban el mismo vehículo de huida que en el robo de la furgoneta en Escalona.

Tras varias semanas de investigación, los agentes pudieron confirmar las identidades de tres personas relacionadas, siendo la pareja residentes en Quismondo y una tercera persona.

A las personas investigadas se les atribuyen al menos 15 delitos cometidos en las provincias de Toledo y Madrid, entre ellos, dos delitos de robo y uso de vehículo, cinco delitos de hurto en interior de vehículo, cuatro delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, dos delitos de hurto en nave industrial y dos robos en interior de nave industrial.

Por todo ello, los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos procedieron a mediados de este mes de abril a la detención de dos varones y una mujer de entre 19 y 33 años y nacionalidad española, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad