viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Presentada la programación cultural de primavera-verano en Illescas

De Ara Malikian a circo en la calle, y de espectáculos de títeres a catas de productos de la zona, entre otras actividades, son algunas de las propuestas que incluye la programación cultural de primavera-verano en Illescas.

Se trata de un total de 7 ciclos y actividades individuales, que comenzarán el próximo día 7 de mayo, hasta finales del mes de julio, con apuestas que van desde la música de banda al circo, el teatro o el baile flamenco. Todo ello englobado en proyectos que se retoman y otros nuevos “que nacen con el ánimo de mantenerse en el tiempo”, según se ha explicado en la presentación.

La colaboración entre las Concejalías de Fiestas y Cultura ha supuesto la organización de Los Atardeceres del Patio, El Escénico de Illescas, Las Noches de La Almazara, Música en la Escuela, dCALLE, Catas y Talleres de La Almazara y Noches de Verano en Illescas. La entrada es libre y gratuita, excepto para los conciertos de El Escénico de Illescas y las Catas y Talleres de La Almazara que se pueden adquirir partir del 2 de mayo.

Entre las novedades se encuentra Música en la Escuela y dCALLE. El concejal de Cultura, Carlos Amieba, apuntaba que a raíz de la celebración del Día Europeo de la Música con Illescas Canta, se ha decidido ampliar las actividades en un ciclo denominado Música en la Escuela. De este modo, todo el alumnado, desde Infantil a Secundaria acudirán a espectáculos relacionados con la música en el Espacio Escénico Cubierto, “con el objetivo de que se ponga el valor esta disciplina artística y se disfrute con sus distintas manifestaciones”, apostillaba Amieba.

Otras actividades

Por otra parte, dCALLE será un fin de semana en el que los espectáculos se repartirán por las plazas más representativas de Illescas. Se contará con circo, teatro, títeres, música y el III Certamen de Pintura Rápida Illescas.

Durante mayo y junio, la ciudadanía también tendrá la posibilidad de aprender más sobre productos de nuestra zona y “conocer a profesionales cuya experiencia será muy útil para saber diferenciar entre las calidades que se observan en los establecimientos comerciales”, afirmaba el concejal de Fiestas, Alejandro Hernández.

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, agradecía el trabajo de ambas concejalías e insistía en que “el objetivo es acercar la cultura a la ciudadanía y contribuir a la generación de nuevos públicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad