viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Aprobados varios proyectos urbanísticos en la provincia de Toledo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPOTU) de Toledo ha dado luz verde a distintos proyectos en la provincia.

Casarrubios del Monte

Así, ha aprobado la calificación urbanística, con carácter prioritario, para la ampliación de una multinacional del sector estratégico de la fabricación de envases de PET cien por cien reciclados y destinados al sector alimentario.

El proyecto tiene carácter de economía circular líder en el mercado y pretende seguir siéndolo con esta línea sostenible que elimina la parte contaminante de su principal materia prima.

Esta nueva línea de producción supondrá una inversión de 21,5 millones de euros y la creación de una decena de puestos de trabajo directos indefinidos y otros tantos indirectos, en una parcela de dos hectáreas, del polígono industrial ‘Monte Boyal’ de la localidad toledana.

Plantas solares fotovoltaicas

Por otra parte, la CPOTU ha aprobado la calificación urbanística a dos nuevas plantas solares fotovoltaicas, en Novés-Torrijos y Nambroca.

La planta de Noves-Torrijos tendrá 20MW de potencia con su correspondiente línea de evacuación, ocupará 65 hectáreas y conlleva una inversión aparejada de nueve millones de euros.

Por lo que respecta a la planta de Nambroca, contará con casi 1MW de potencia, se instalará en una superficie de 4,5 hectáreas y tendrá una inversión aparejada de casi 600.000 euros.

Olías del Rey

Asimismo, la CPOTU de Toledo ha emitido informe favorable sobre las adaptaciones de planeamiento del municipio de Olías del Rey a propuesta de su Ayuntamiento.

De esta forma se ha modificado puntualmente el Plan Parcial del sector ‘El Beato’ que permitirá facilitar la creación de residencial unifamiliar y plurifamiliar de forma reordenada.

Casas rurales

Por último, la Comisión ha informado favorablemente de la calificación urbanística para la instalación de una casa rural con vivienda unifamiliar en la localidad de Los Yébenes para destinarla a usos cinegéticos y ganaderos en extensivo y que conlleva una inversión de más de 2,1 millones de euros.

Y también dado luz verde a la ampliación de una casa rural en Manzaneque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad