sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Douglas insiste en cerrar ocho tiendas en la región, una en Talavera

Los trabajadores de las perfumerías Douglas en Castilla-La Mancha siguen en pie de huelga tras la decisión de la compañía, de momento inamovible, de cerrar ocho de sus tiendas en la región.

Según ha informado el sindicato CCOO (Comisiones Obreras), en Castilla-La Mancha se han anunciado los cierres de los establecimientos de Albacete, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas, San Clemente, Guadalajara, Toledo y el de Talavera de la Reina.

De momento, ha quedado desafectada la tienda de Ciudad Real, “pero reestructurando personal”.

Cuatro años de cierres y despidos

“Douglas lleva cuatro años despidiendo personal y acabando con la actividad en España. Desde 2018, la empresa ha echado a la calle a cerca de mil personas y de aplicarse este nuevo ERE, Douglas habrá despedido a 2.000 trabajadores en los últimos 4 años”, denuncia Rubén Vinatea, del sindicato USO (Unión Sindical Obrera) en Douglas.

Y es que ahora la compañía ha puesto sobre la mesa el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) de extinción afecta a 132 tiendas de las 202 que le quedan a Douglas en España.

Una decisión que conlleva otros mil despidos, de lo que diez -7 mujeres y 3 hombres- son los actuales empleados de la tienda que Douglas tiene abierta en Talavera, concretamente en la avenida de Pío XII.

Cabe recordar que desde 2018 Douglas ha cerrado 135 tiendas y despedido a cerca de 800 trabajadores en sendos EREs: el de 2018 que afectó a 53 tiendas y a 265 personas, mientras que con el de 2021 se cerraron 82 tiendas y se despidieron a 491 personas.

En este último ERE de 2021 la damnificada en la Ciudad de la Cerámica fue la emblemática tienda que Douglas tenía en la calle Alfares.

Negociaciones, por mal camino

Las movilizaciones de los trabajadores de Douglas en Castilla-La Mancha se mantienen.

Los sindicatos entienden que no hay causa justificada para este ERE masivo, despido colectivo y cierre de tiendas totalmente desproporcionado e injustificado.

Creen que no es de recibo que se plantee ese ERE masivo y “los miembros del Consejo de dirección de Douglas España mantengan un sueldo medio anual de más de 130.000 euros, mientras que el salario de sus trabajadores y trabajadoras es de 17.905”.

Por eso, están intentando que la compañía desafecte más tiendas, a más trabajadoras y trabajadores del ERE, que suba la indemnización por despido y minimice la modificación de las condiciones de trabajo en horarios de almacén y comisiones de tiendas.

Así, han tildado de “insuficientes” las medidas adoptadas por parte de la empresa, entre ellas, que la dirección plantee indemnizaciones de 28 días por año trabajado con el tope de 17 mensualidades.

También han exigido a la empresa –traslada CCOO-  mover su posición en las negociaciones criticando que la última propuesta de la empresa es “inasumible e insultante”.

“No ha habido avances en la negociación y la dirección sigue sin querer llegar a un acuerdo. Siguen ejecutando unilateralmente todas las decisiones, sin querer escuchar nuestras propuestas”, apunta el mismo sindicato en un comunicado.

Por último, ha recordado que la plantilla de Douglas ya ha sufrido duras modificaciones de sus condiciones laborales en anteriores EREs (desde 2014 a 2021), advirtiendo que seguirán luchando en la defensa de su empleo, para minimizar los daños de este nuevo ERE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad