miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Pacma denuncia la explotación de camellos en Oropesa y el alcalde lo niega

El Partido Animalista Pacma ha denunciado la utilización de camellos como atracción en las Jornadas Medievales de Oropesa (Toledo) del primer fin de semana de abril, aunque el alcalde de la localidad, Juan Antonio Morcillo, ha subrayado que los animales “han estado en todo momento bien cuidados y atendidos”.

En un comunicado, Pacma ha centrado sus críticas en imágenes captadas por asistentes al evento y ha señalado que los camellos “cargaban hasta dos personas al mismo tiempo, y se presume de escasos o nulos descansos a lo largo del día, y estos animales podrían estar terminando las jornadas sobre las once de la noche”.

Este colectivo animalista ha instado al Ayuntamiento de Oropesa a dejar de utilizar animales en sus eventos y, en su lugar, sustituirlos por alternativas atractivas que “permitan la realización de las jornadas sin financiar el potencial malestar de esta especie u otras que pudieran verse afectadas”.

“Bien cuidados y atendidos”

Por su parte, en declaraciones a Efe, el alcalde de Oropesa ha manifestado que “los animales han estado en todo momento bien cuidados y atendidos, no les ha faltado de nada” y ha apuntado: “Creo que es algo que no se puede identificar como maltrato animal”.

“Los camellos, son algo muy solicitado en la celebración de este evento”, ha explicado el primer edil, quien, no obstante, ha asegurado que de cara a futuras celebraciones “buscaremos alternativas para evitar la utilización de animales en este tipo de eventos, y seguir avanzando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad