lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Este viernes ya comienzan en Toledo los cortes de tráfico de Semana Santa

El Ayuntamiento de Toledo ha establecido a partir de este viernes y hasta el próximo domingo, día 17, un dispositivo de tráfico y seguridad con motivo de la celebración de las procesiones de Semana Santa, que conllevará cortes de tráfico y que afectará sobre todo a las calles y plazas del Casco Histórico.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado en rueda de prensa de las medidas aprobadas este jueves por la Junta Local de Seguridad, entre las que destaca precisamente el dispositivo de seguridad de Semana Santa, que se podrá ver modificado en función de las necesidades de tráfico.

En este sentido, el edil ha apuntado que las restricciones de tráfico se pueden consultar en el área de Movilidad de la página web del Ayuntamiento y que las primeras comenzarán esta misma noche con motivo de la procesión de Nuestra Señora de la Soledad.

El Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección se establecerá la jornada ‘Toledo Sin Mi Coche’, restringiéndose el tráfico por la Puerta de Bisagra, ha detallado Pérez del Pino, que no ha descartado que la jornada del domingo las restricciones varíen en función de la afluencia de los vehículos que lleguen a la ciudad.

Respecto al transporte público, Pérez del Pino ha concretado que los días 14, 15, 16 y 17, las líneas de autobuses urbanos dejarán de subir a Zocodover y se instalará la terminal en la Ronda del Granadal desde las 15:00 horas.

En este sentido, el concejal de Movilidad ha informado de que, a partir de las 17:00 horas, para facilitar el acceso a aquellas personas que así lo precisen, se establecerá una lanzadera con microbuses desde la Ronda del Granadal hasta Puerta de Bisagra y Zocodover, y bajarán por el Alcázar hasta el Puente de Alcántara llegando al punto de partida.

Juan José Pérez del Pino.

Otras decisiones

Además, se reforzarán las líneas de autobuses 1, 41, 61 y 62 desde las 17:00 horas hasta las 00:30 horas, siendo el punto de partida la Ronda del Granadal, y se recuperarán los servicios nocturnos de autobuses ‘Búho’ en las líneas 1 (Zocodover-Buenavista) y 2 (Zocodover-Polígono) a partir de la 01:00 de la mañana, y en las líneas 3 (Zocodover-Azucaica) y 4 (Avenida de Europa-La Legua-Valparaíso) desde las doce de la noche.

También, se ampliará el horario de los remontes mecánicos de Recaredo y del Miradero; así, desde este viernes al 11 de abril se ampliará hasta las 2:00 horas; el martes 12 hasta las 03:00 horas; el miércoles 13 hasta las 03:30 horas, y el jueves 14 y el viernes día 15 hasta las 4:30 horas.

Por otro lado, la parada de taxis de la Cuesta de Carlos V se trasladará pasado el Túnel de Sindicatos durante las procesiones del Lunes y el Jueves Santo y se establecerán como aparcamientos disuasorios el de Safont, Azarquiel, Salto del Caballo, Toletum, Santa Teresa y los propios de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El dispositivo de movilidad contará con la coordinación extraordinaria de Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, para garantizar la seguridad de los ciudadanos, debido a la previsión de una alta afluencia de visitantes.

A preguntas de los periodistas sobre las quejas de los vecinos por el ruido en las calles del Casco Histórico, Pérez del Pino ha subrayado que “prefiere que en las calles haya gente a no ir solo por ellas, como ha sucedido meses atrás pues las personas dan vida y son uno de motores económicos más importantes de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad