miércoles, 20 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo será escenario de la IV Carrera Solidaria del Autismo

La ciudad de Toledo acoge este sábado 9 de abril la IV Carrera Solidaria del Autismo, con salida y meta en el parque de La Vega de la capital castellanomanchega.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha presentado este martes la cuarta edición de esta carrera organizada por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, con el objetivo de visibilizar este trastorno y recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la entidad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha informado el Consistorio.

Esta iniciativa está enmarcada en las actividades promovidas para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, fijado en el calendario el 2 de abril.

La carrera, marcha y carrera infantil se iniciarán a las 10:00 horas en el parque de la Vega, y el recorrido de la primera será de 6 kilómetros y el de la segunda de 3,5 kilómetros, para lo cual ya hay inscritos 400 corredores aunque el plazo para poder participar está abierto hasta este viernes, con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para niños.

La herramienta del deporte

Abellán ha apostado por “trabajar por una inclusión total y real de todos” y ha considerado que “el deporte es una herramienta para formar en valores como el respeto, la igualdad o el compañerismo, esenciales en el modelo de ciudad que queremos para el día de mañana”.

Por su parte, la secretaria de APAT, Sagrario Domínguez, ha agradecido su colaboración y apoyo al Ayuntamiento y ha recordado que la asociación se creó en 2007 con la finalidad de atender a las personas con autismo y apoyar a sus familias.

Asimismo, ha apuntado que lo que se persigue es que “las personas con TEA puedan desarrollar su vida, lleguen a una autonomía y puedan ser felices en todo su camino, desde pequeños hasta adultos”, al tiempo que ha recalcado la importancia de una detección precoz para abordar el trastorno desde el inicio.

Además de la Carrera Solidaria por el Autismo, Toledo ha desarrollado otras iniciativas de concienciación como la iluminación en color azul de distintos monumentos de la ciudad, la lectura de un manifiesto, una jornada de puertas abiertas a la sede APAT, la instalación de una mesa informativa en el mercadillo del martes y está prevista una cena solidaria en el mes de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad