jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Fernández destaca que el Plan Corresponsables ha generado ya 1.500 empleos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el “éxito” que ha tenido en la región la primera edición del Plan Corresponsables, al que se han adherido más de 600 municipios y que ha generado 1.500 empleos.

Así lo ha destacado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Blanca Fernández, en la visita que ha hecho este lunes a Chinchilla de Montearagón (Albacete), donde ha subrayado que Castilla-La Mancha ha sido la primera en poner en marcha un plan de estas características.

Ha avanzado que la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer, está preparando el decreto para la segunda edición del Plan que tendrá como novedad ampliar la atención de menores hasta los 16 años y que estará dotado con otros 16 millones de euros.

“Se trata de construir un círculo virtuoso, que es generar empleo que sea de calidad y al mismo tiempo que de oportunidades de empleo en las familias que se acojan a este plan. Y si puede ser, sembrar en las actividades la semilla de la igualdad, el círculo es perfecto”, ha dicho la consejera.

Concretamente, a Chinchilla de Montearagón le han correspondido unos 30.000 euros, con los se han atendido a un total de 105 menores y, con ello, las necesidades de conciliación de 53 familias.

Además, se ha contratado ya a un total de cinco personas y se ha ampliado la jornada de una sexta.

La consejera ha puesto de manifiesto que el reparto en Castilla-La Mancha ha sido objetivo, primando las zonas rurales sobre las urbanas por ser donde menos recursos hay para la conciliación.

Tras la visita al Ayuntamiento de la localidad, en la que ha estado acompañada por su alcalde, Francisco Morote; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros, la titular de Igualdad ha visitado la empresa Extrual.

Esta empresa cuenta con un Plan de Igualdad desde el año 2020 que abarca materias como la política salarial, la adecuación de las instalaciones o la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad