viernes, 22 marzo 2024
- Publicidad -

Oropesa revive sus Jornadas Medievales tras dos años de parón por la pandemia

El presidente de la Diputación de Toledo ha asistido este sábado a la XXI edición de esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional

El municipio toledano de Oropesa ha dado este sábado el pistoletazo de salida a la XXI edición de sus Jornadas Medievales, una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que espera traer a miles de visitantes tras dos años de parón por la pandemia.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asistido esta mañana a una fiesta que “aporta un valor único a los atractivos turísticos de la localidad y de su comarca, siendo un reclamo inmejorable para ese turismo de interior que supone riqueza”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación.

El Gobierno provincial apoya este año las jornadas con una aportación económica de 25.000 euros, una ayuda que la institución provincial presta a las fiestas de interés de la provincia y al turismo.

Gutiérrez ha afirmado que esta edición es “la más esperada de sus 21 años de historia” y ha destacado “la ilusión, las ganas y el entusiasmo” que el pueblo ha puesto en recuperar esta fiesta.

Las Jornadas Medievales aúnan más de 120 espectáculos que requieren “constancia, esfuerzo, dedicación y la implicación de todo un pueblo como es Oropesa identificado con su fiesta y comprometido con su riqueza patrimonial, histórica y cultural”.

“Oropesa no está reservado solo a los malabaristas, domadores de serpientes, acróbatas, mercaderes, señores, señoras, princesas, sino que involucra a todos los asistentes y visitantes”, ha asegurado.

El presidente provincial ha visitado el mercado medieval y el espectáculo principal del rescate de la princesa en el Castillo de Oropesa, con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, y el delegado de Fomento, Jorge Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad