martes, 30 enero 2024
- Publicidad -

Más de un centenar de centros educativos de la región dan visibilidad al autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación del trastorno, que se celebra el 2 de abril

Un total de 113 centros educativos de Castilla-La Mancha han participado este año en la iniciativa ‘Piezas por el autismo’ con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

En una nota de prensa, la Junta ha informado que este proyecto da visibilidad a las personas con autismo a través de la realización de una actividad grupal de todos los alumnos, que ha consistido en la composición de un mural con piezas de puzle en un espacio visible del centro educativo.

En los centros de educación de Infantil y Primaria, cada alumno ha decorado libremente su pieza de puzle, mientras que, en los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria, el alumnado ha ideado una frase a modo de eslogan explicando qué es el autismo y la ha escrito dentro de su pieza.

Finalmente, todas las piezas se han colocado a modo de mural, formando un gran puzle para resaltar, de esta manera, que “cada pieza es única y hace alusión a la variabilidad del espectro del autismo, recalcando que cada individuo es único y diferente y aun así, todos tienen cabida en la sociedad”, ha señalado el Gobierno regional.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha recordado que, para garantizar la inclusión educativa, “es fundamental la relación que mantenga el alumnado TEA (trastorno del espectro autista) con el resto de los compañeros, por esta razón es imprescindible hacer campañas de sensibilización de este tipo”.

Rodríguez ha hecho un llamamiento a la sociedad y a la comunidad educativa “a romper las barreras que todavía existen para las personas con TEA y sus familias; eliminar los mitos y falsas creencias que todavía perviven y a impulsar medidas que contribuyan a su inclusión para hacer así una sociedad más justa y solidaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad