jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta refuerza la colaboración con Fedeto para el progreso de la provincia de Toledo

El nuevo presidente de la patronal toledana, el talaverano Javier de Antonio, es recibido en el Palacio de Fuensalida

El Gobierno regional y la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), han reforzado la colaboración y el trabajo conjunto para el desarrollo económico y el crecimiento de la provincia de Toledo, a la que el Ejecutivo autonómico ha destinado 122 millones de euros del plan de medidas extraordinarias por la covid-19.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha remarcado el apoyo al tejido económico y empresarial de Toledo por parte del Gobierno regional, que se pone de manifiesto en estos 122 millones de euros del plan de medidas por la pandemia de coronavirus, de los que 62 millones de euros corresponden a ayudas directas y a fondo perdido a pymes y autónomos de la provincia para el mantenimiento de su actividad.

Franco ha hecho estas consideraciones tras la reunión que han mantenido este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el nuevo presidente de Fedeto, Javier de Antonio, en la que en la que se han reforzado las líneas de colaboración y trabajo conjunto “para el progreso y el crecimiento económico de la provincia y de la región”, ha informado en una de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Tras el encuentro, la consejera ha dado la enhorabuena al nuevo presidente de Fedeto como el agradecimiento del Gobierno regional a su antecesor, Ángel Nicolás, por su labor a lo largo de más de 20 años al frente de la patronal toledana, y su disposición al diálogo y al acuerdo con el Ejecutivo autonómico.

A su vez, De Antonio ha reconocido el esfuerzo y el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para garantizar el abastecimiento de pienso a la industria agroalimentaria durante las últimas semanas, ha añadido Franco.

En este sentido, ha asegurado que “ese compromiso de trabajar en beneficio del tejido económico de la región y de la provincia de Toledo ha estado en el centro de la brújula del Gobierno de Emiliano García-Page desde 2015, así como que “no ha hecho sino reforzarse en circunstancias tan complejas derivadas de la crisis sanitaria”.

Y ha considerado que este compromiso se ha plasmado en el dato de que, desde la llegada de la pandemia de covid-19, el Gobierno autonómico ha movilizado más de 122 millones de euros en ayudas para el tejido económico de Toledo en el marco del plan de medidas extraordinarias, que han llegado a más de 25.900 beneficiarios.

Numerosos y grandes proyectos inversores

Asimismo, Franco ha valorado que la llegada de proyectos de inversión a la provincia haya superado ya las perspectivas que se marcaron en la pasada legislatura, dentro de los 133 proyectos de inversión y reinversión extranjera que la región ha ganado desde el año 2015.

Así, en la provincia de Toledo fueron 20 proyectos en la pasada legislatura y ya van 27 en lo que va transcurrido de la actual “por lo que estamos superando las expectativas pese a las circunstancias complejas a las que nos estamos enfrentando”, ha subrayado.

También ha destacado el carácter transformador de algunos de estos proyectos, como Nokian Tyres, en Santa Cruz de la Zarza o Puy du Fou, en Toledo, y de otros en los que el Gobierno regional trabaja para garantizar su implantación, como el Data Center Campus que Meta proyecta para Talavera de la Reina; Schütz Ibérica, en Cazalegas; o algunos de inversión nacional como Ampuero, en Cebolla.

Además, Franco se ha referido al trabajo conjunto del Gobierno regional y Fedeto para la mejora de la cualificación y la empleabilidad de los desempleados de la provincia, que permitió que el año pasado se pusieran en marcha más de un centenar de acciones y programas formativos, con una inversión de más de 1,2 millones de euros por parte del Ejecutivo autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad