lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El IES `Alonso de Orozco´ participa en las Jornadas Medievales de Oropesa

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha participado en una de las actividades organizadas dentro de la XXI edición de las Jornadas Medievales de Oropesa, concretamente en la degustación de un menú medieval y tradicional elaborado por los alumnos del Grado de FP de Cocina del IES `Alonso de Orozco´.

El delegado de la Junta en Talavera ha incidido en que “tras varios años desde que se iniciasen los estudios de FP Básica de Cocina y Restauración y el ciclo de Grado Medio de Técnico en Cocina y Gastronomía, podemos hablar de una experiencia de éxito, ya que prácticamente todos sus alumnos han encontrado trabajo y algunos de ellos han continuado sus estudios en el ciclo de grado Superior o incluso en centros tan prestigiosos como el Basque Culinary Center o la Escuela de Hostelería AIALA del chef Carlos Arguiñano”.

En esta XXI edición de las Jornadas y tal como se recoge en el programa oficial, la actividad preparada por el IES consiste en un acercamiento a la concina medieval, a través de un menú degustación, trabajando con productos y elaboraciones tradicionales. Todas estas elaboraciones han sido preparadas por el alumnado y el profesorado del ciclo formativo de Cocina y Gastronomía, mientras que la presentación y el servicio correrá a cargo del alumnado del grado de FP Básica de Cocina y Restauración.

“Estas jornadas son un ejemplo de colaboración del centro educativo con el Ayuntamiento oropesano, aprovechando un evento de la magnitud de las Jornadas Medievales de Oropesa que están entre las primeras de España”, ha indicado Gómez Arroyo.

Gran participación

En este mismo sentido, el alcalde de Oropesa, Juan Antonio Morcillo, ha destacado “la gran participación de la ciudadanía de Oropesa para convertir estas Jornadas en una experiencia única que atrae a millares de visitantes en cada edición” y ha añadido que ““sin esta implicación no sería posible transmitir la ilusión por celebrar y mejorar cada año esta fiesta que nos hermana, nos une y son ya un auténtico emblema para nuestro pueblo y la comarca”.

Asimismo, el responsable municipal ha indicado que “además, otro objetivo que cumple el instituto, junto con el de colaborar y participar en una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional, es dar a conocer la oferta profesional del IES, su integración dentro de la oferta laboral que ofrece la comarca y fomentar las relaciones con otras instituciones comarcales como ayuntamientos, sector hostelero y entidades educativas con las que intercambiar ideas y proyectos”.

En este curso 2021-2022, el IES `Alonso de Orozco´ cuenta con un total de 55 profesores y 394 alumnos y alumnas, de los que 272 son estudiantes de ESO, 83 cursan bachillerato y 35 estudiantes cursan Formación profesional entre el FPB de Cocina y Restauración y el CFGM de Cocina y Gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad