martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Nueve jóvenes con discapacidad se forman y trabajan para el Ayuntamiento de Talavera

A través de un programa impulsado por CLM Inclusiva Cocemfe

La concejala de Protección Social y Reducción de las Desigualdades, Nuria Sánchez, y el coordinador regional de Castilla-La Mancha Inclusiva COCEMFE (Confederación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla-La Mancha), Carlos Mora han firmado este miércoles un convenio de colaboración que impulsa el programa ‘Uno a Uno CLM inclusión y empleo joven: Jardinería’.

CLM Inclusiva COCEMFE desarrolla este proyecto dentro de la convocatoria de ayudas económicas para la selección de operaciones para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Con este acuerdo se formaliza la beca y acogida de nueve chicos con discapacidad, de entre 16 y 30 años, para la formación en puesto de trabajo en la rama de jardinería.

Sánchez ha señalado la importancia de este tipo de actividades al fomentar las capacidades y competencias laborales de estos jóvenes a los que se les prepara para el desempeño de una actividad profesional que responde a las actuales demandas del mercado laboral”.

La concejala ha estado acompañada por el presidente de la Fundación Talavera Ferial, Roberto Gallegos, quien también ha rubricado el acuerdo ya que estos chicos han realizado labores de jardinería en el recinto.

Gallegos (i), Sánchez y Mora.

Además, durante su participación en esta operación, los alumnos recibirán una beca de participación en la fase tanto de teoría como de formación en puesto de trabajo.

La concejala ha puesto en valor la importancia de este tipo de iniciativas “a las que no dudamos en acogernos” puesto que “se trata de echar una mano a estos chicos y chicas ya no solo para darles una formación que además están demandando las empresas, es que también están recibiendo formación para adquirir habilidades para la búsqueda de empleo y se elaboran sesiones individuales para reforzar aquellos aspectos que precise para aprovechar esta formación”.

Además, Nuria Sánchez ha señalado que debido al incremento de la demanda del Servicio de Integración Laboral puesto en marcha por CLM Inclusiva COCEMFE, se está intensificando la actividad presencial que tienen en Talavera de la Reina, estableciéndose así un servicio de carácter permanente, acreditándose así como agencia de colocación acreditada por el SEPE y especializada en personas con discapacidad en la ciudad.

Entre las distintas actividades que se realizan ha destacado la información y orientación laboral, la definición del proyecto personal de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo, la intermediación laboral con empresas y organizaciones que ofrecen empleo, la reorientación profesional en caso de no poder desarrollar su profesión habitual o la mejora de las competencias transversales para el empleo y las competencias profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad