lunes, 5 febrero 2024
- Publicidad -

Seseña elegida para participar en el proyecto ‘Construir para volver a ser’

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, y la concejala de Bienestar Social, María Socorro González de la Nava, han participado en la mañana de este viernes en la presentación del proyecto ‘Construir para volver a ser’, donde el municipio de Seseña ha sido elegido como una de las localidades de las 15 áreas sanitarias de Castilla La Mancha para participar en este proyecto, siendo una de las pocas poblaciones que lo harán en la provincia de Toledo.

Un paso más que, desde el Ayuntamiento de Seseña, dan con el objetivo de ayudar a la inclusión social en la localidad. El proyecto está destinado especialmente a personas que estén percibiendo el ingreso mínimo vital y las que tengan más riesgo de exclusión social.

En Seseña podrán participar hasta 159 personas, que serán seleccionadas por los propios servicios sociales municipales, gracias a la acción coordinada de las entidades municipales y supramunicipales.

Diferentes itinerarios

Se van a crear diferentes itinerarios de inclusión social que van a suponer una ayuda a todas estas personas participantes a mejorar sus habilidades sociales, sus habilidades personales y su capacidad para la búsqueda de empleo y la mejora de su propia calidad de vida; todo ello mediante procesos de ayuda, capacitación y formación proporcionada por profesionales en el mundo social.

Todo el proceso llevará un seguimiento personalizado, que evaluará el avance en cada uno de los pasos marcados, lo que permitirá conocer de forma directa el impacto del proyecto sobre cada persona, siendo lo más importante conocer la mejora personal de cada una de los vecinos participantes en este programa.

Para todo ello y sin coste para el Ayuntamiento, se va a contratar, a través de la Consejería de Bienestar Social, tanto psicólogos como orientadores sociales como trabajadores sociales que serán los encargados, junto con los propios Servicios Sociales del Ayuntamiento, de llevar a cabo las tareas marcadas para la ayuda a la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad