viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Charlas sobre menores y redes sociales en los centros educativos de Seseña

A lo largo de los próximos días, los alumnos de quinto curso de los centros educativos de Primaria  de Seseña recibirán, impartidas por Policía Local y en coordinación con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, unas charlas sobre los menores y las redes sociales.

El CEIP Sisius y el CEIP Gloria Fuertes serán los primeros en recibir la visita de la Policía Local de Seseña, que serán los encargados de impartir este taller en todos los centros escolares.

Estas charlas se imparten con el objetivo de aprender a usar las redes sociales con responsabilidad, maximizando en la medida de lo posible las garantías de seguridad de los menores.

Los temas

Durante estas charlas, se abordarán temas como el uso y mal uso de las webcams, el peligro de los troyanos, el peligro de compartir fotos en las redes sociales así como también se les darán pautas para prevenir el ciberacoso.

La Policía Local de Seseña, a través del Plan Formativo-Preventivo 2022 de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha iniciado un año más las charlas centradas en ‘Menores y Redes Sociales’, destinadas a los más de 500 escolares de Seseña que cursan 5º de Primaria.

Estas jornadas ofrecen una visión a los menores sobre los riesgos existentes, precauciones a adoptar y como gestionar de manera segura su identidad digital y su presencia en las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad