martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Talavera Ferial acogerá la novedosa I Feria del Deporte ‘Taladepor’

Persigue el fomento y promoción de todo lo que rodea a la actividad física

Las instalaciones de Talavera Ferial acogerán del 26 al 28 de mayo la primera edición de la Feria del Deporte, ‘Taladepor’.

Organizada por ‘Eventos del Tajo’, esta novedosa feria nace con un espíritu de continuidad anual y con la idea de fomentar los valores, la educación, la conciencia social, igualdad, respeto o el trabajo en equipo en toda la sociedad.

Según han informado este lunes en nota de prensa desde la propia organización, se trata de contar con asociaciones, colectivos, entidades, empresas, centros educativos de carácter especial, hospitales, especialistas en medicina deportiva, nutrición o terapeutas, entre otros, que “ayuden a crecer o a iniciarse en la práctica deportiva”.

“Esperamos que esta iniciativa tenga un extenso recorrido y que no solo se focalice como base de nuestro entorno, sino que abarque toda nuestra región y se pueda visibilizar en el conjunto del país”, han expuesto.

El organizador ha añadido que “hemos puesto mucho empeño en este proyecto que debería de haberse puesto en marcha tiempo atrás, un retraso que viene motivado por la pandemia que en su momento impidió arrancar con todas las garantías”.

De la mano de la Fundación Talavera Ferial, han añadido, “hemos decidido que es el momento de realizar esta actividad que engloba todos los sectores que tienen vinculación con el deporte”.

Tres jornadas

En concreto, durante estas tres jornadas se desarrollarán charlas, demostraciones, talleres y actividades programadas desde diferentes lugares establecidos y para ello se contará con una zona deportiva desde la cual las escuelas podrán realizar sus actividades y demostraciones.

La parte social será destinada a los colectivos y asociaciones para el desarrollo de sus charlas abiertas a colectivos de discapacidad y una tercera zona comercial para las empresas relacionadas con el deporte en materia de accesorios, prendas, gimnasios, gastronomía, academias o escuelas que formarán parte del evento.

Así, el emprendimiento, la salud, el deporte activo en la tercera edad, primeros auxilios, psicólogos, enfermería, el juego limpio, la igualdad de género o el papel de la mujer en este sector serán solo algunos de los argumentos que se desarrollarán en ‘Taladepor’.

Aunque se irán avanzando nuevas acciones que se desarrollarán durante Taladepor, ya está confirmado una nuevo reto solidario del ciclista torrijeño Adolfo Sánchez Mateos, que dará 1.000 vueltas al velódromo de Talavera para recaudar fondos para una buena causa.

Para finalizar, los organizadores de la feria han querido dar las gracias a las instituciones colaboradoras en el evento: Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad