martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

Injusta derrota del Soliss FS Talavera ante el Alzira

Injusta derrota la que sufrió en la tarde de este sábado 19 de marzo el Soliss Fútbol Sala Talavera a manos de un Family Cash Alzira que asestó un golpe mortal a los talaveranos cuando estos se lanzaban tumba abierta en busca de completar una remontada que estaban mereciendo y que no pudieron completar tras ver cómo Rafa Ara anotaba un tanto, no exento de polémica, y cómo Sena ponía la sentencia a portería vacía en un intento desesperado local.

Así es el fútbol sala de cruel, lo que no quiere decir que su rival se encontrase los puntos, para nada. Y es que el conjunto entrenado por Braulio Correal está en la zona noble de la general por méritos propios y por la calidad de un plantel que no se puso nervioso cuando venían mal dadas y que tiró de los galones de su hombres experimentados para salvar la difícil papeleta que le pusieron los de Juanma Marrube.

Y eso que a los alzireños se les puso el encuentro a pedir de boca en los primeros compases con un Gon Castejón que fue una auténtica pesadilla disponiendo de dos claras ocasiones que no lograría materializar y asistiendo a los dos minutos de juego a Rafa Ara para, de tacón, poner el 0-1 en el marcador del Primero de Mayo.

Llegaban las primeras rotaciones en ambos bandos y buscaba Talavera jugarle directo a su rival con balones al pívot, lo que supusieron las primeras llegadas y ellas estarían protagonizadas por Manu Cebrián, si bien es cierto que sería Juli Caamaño el que llevaría el primer ‘uy’ a la grada con un disparo que Nacho Serra tocaba con la punta de la bota para desviar la dirección y que acabaría por estrellarse en el travesaño.

Estaba de dulce el hispano-argentino, que volvería a aparecer sobre la meta rival poco más tarde tras recibir una dejada de tacón y rematar desviado sobre la meta rival. Los cerámicos poco a poco iban tomando posicionamiento en el encuentro y aumentando su presencia sobre el área rival con acercamientos muy peligrosos de Buitre o de Dani Montes.

Parecían los locales controlar el encuentro, pero los coletazos que daba Alzira eran más que peligrosos. Tanto fue así que Gon Castejón tuvo el 0-2 en sus botas en una acción en la que lo hizo todo bien salvo la definición, ya que su chut ante la meta rival se fue a la madera. Poco después era Pedro García quien probaba suerte ante un Rafa Luque que le ganaba la partida.

Nos encaminábamos a los minutos finales y el Soliss FS Talavera seguía haciendo méritos para un empate que Nacho Serra le iba a negar a Manu Cebrián por varias veces como también a Buitre en lo que sería la última de la primera mitad. Antes de que eso llegase Dani Montes tuvo pelota de dos contra el portero que decidió jugar ante la caída al suelo de Sena, sin duda un gesto de deportividad.

La segunda mitad estuvo a punto de arrancar como la primera mitad después de que Rafa Ara hiciera una jugada de funambulista sobre la línea de fondo que por suerte evitó Rafa Luque que no fuera a mayores. También la tendría Peloncha pero se encontraría con un meta de Castro del Río que reaccionó a tiempo para repeler un balón que se envenenaba tras tocar en un compañero.

Pero este segundo acto era diferente porque los cerámicos le habían puesto un plus, lo que no quiere decir que la primera parte fuera mala, pero esta quizá fue mejor. Subieron la presión alta, ahogaron en 15 metros a su rival e insistieron hasta que consiguieron pasada la media hora con un servicio de Adri Rivera al corazón del área y ganada de espalda de Juli Caamaño a su par para tocar la bola, enviarla a la red y subir el 1-1 que había subir los decibelios en el Primero de Mayo.

El equipo creía, la grada creía y tocaba completar una remontada en la que los locales se pusieron manos a la obra con un Juli Caamaño que quería seguir siendo protagonista y que dispuso de un cabezazo que se le fue desviado por un pelo y posteriormente la tuvo en el mano a mano con Nacho Serra tirando éste de reflejos para repeler tanto ese chut como el de su compañero Gabri en el rechace.

Y no sólo lo intentaba el hispano – argentino, sino que además lo buscaba un Rafa Luque al que le dejaban avanzar y el meta no se lo pensaba para probar fortuna, encontrándose con su Nacho Serra repeliendo los remates. Insistían e insistían los locales, que se lo estaban mereciendo, si bien el tiempo se agotaba y su rival, aunque agazapado, estaba claro que la iba a tener debido a los riesgos de ir a por el partido y a la calidad de sus jugadores.

Vaya que si la tuvieron los alzireños, además en una acción un tanto polémica y muy protestada por el banquillo local al estimar que la pelota que conducía Peiró había salido por completo por línea lateral antes de que ésta llegase a un Rafa Ara que no iba a perdonar. Los árbitros no lo estimaron así y con ella subía el 1-2 al marcador.

Gol a todas luces psicológico y tras el que llegaría poco después el 1-3 después de que los de Juanma Marrube quemaran todas sus naves con el portero – jugador y Sena pescase un rechace de Nacho Serra para disparar a puerta vacía y subir de esta manera el tanto que era la sentencia definitiva, aunque cierto es que los locales lo siguieron buscando hasta el final, topándose Manu Cebrián con un travesaño a escasos segundos.

Derrota por tanto para el Soliss FS Talavera, inmerecida porque los rosados hicieron mérito para al menos rascar un punto, pero así de dura y cruel es la categoría. Toca levantarse, reponerse de este golpe e ir con todo a Ceuta para conseguir tres puntos vitales antes del parón de la Copa del Rey. La meta de la permanencia se cifra por encima de los 40 puntos y a por ellos toca ir en estas seis jornadas restantes.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Dani Montes, Juli Caamaño, Javi Amorós y Buitre. También jugaron: Peli, Carlitos, Adri Rivera, Anass y Manu Cebrián.

Family Cash Alzira: Nacho Serra, Peiró, Gon Castejón, Rafa Ara y Sena. También jugaron: Rubi, Peloncha, Cristian, Pedro García y Gabri.

Árbitros: Jesús Montero Galán y Daniel Ontañón Ramos (Castilla y León). Amonestaron a los locales Álex Pérez, Peli, Adri Rivera, Buitre, Manu Cebrián y Gabri Hernández (segundo entrenador). Por parte visitante vio la amarilla Rafa Ara.

Goles: 0-1 (min. 2) Rafa Ara, 1-1 (min. 31) Juli Caamaño, 1-2 (min. 37) Rafa Ara y 1-3 (min. 38) Sena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad