miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Invierten 960.000 euros en 27 actuaciones de mejora en los centros educativos de Torrijos

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha asegurado que “el Gobierno regional ha planificado realizar en esta legislatura un total de 27 actuaciones en los centros educativos de Torrijos, de las que 21 están terminadas o en ejecución, y hemos destinado una inversión de algo más de 960.000 euros”.

“Se trata de una inversión en instalaciones e infraestructuras educativas sin precedentes en este municipio”, ha subrayado Gutiérrez, durante la visita que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, y otros miembros de la Corporación, ha realizado al IES `Juan de Padilla´, para hacer un seguimiento de las obras que se están realizando en este instituto.

En este instituto las diferentes actuaciones realizadas ya, las que están en ejecución y una pendiente de comenzar, suponen una inversión de más de 470.000 euros en esta legislatura y se han abordado diferentes reformas en el edificio, se han adecuado y adaptado espacios exteriores, incluyendo la construcción de una pista polideportiva, se ha reformado la red de saneamiento y se han ejecutado reparaciones varias.

Además, se ha procedido al cambio de las carpinterías en el edificio A, compuesto de dos plantas, sustituyendo las carpinterías correderas de aluminio por otras también correderas, pero de perfilaría con rotura de puente térmico en aluminio anodizado plata similar al existente y vidrio doble con cámara, con el fin de dar un buen aislamiento al edificio. Finalmente, se acometerá próximamente la instalación de placas fotovoltaicas.

Actuaciones en todos los institutos

En este contexto, el responsable provincial de Educación ha destacado que “en todos los institutos de la provincia vamos a llevar a cabo actuaciones en materia de eficiencia energética, instalando placas solares en todos ellos y cambiando carpinterías por materiales de vanguardia y más eficientes en los que es necesario, lo que va a permitir reducir la factura de la luz entre un 30 y un 45 por ciento”.

Asimismo, el delegado provincial de Educación ha indicado que el resto de la inversión en Torrijos se ha destinado al CEIP `Villa de Torrijos´, con actuaciones en materia de carpinterías, adecuación de espacios exteriores y el arreglo de goteras en el pabellón polideportivo; en el Centro de Educación Infantil `Cristo de la Sangre´, con muy diversas actuaciones tanto en los espacios exteriores como en los interiores y también en carpintería,

Y en el IES `Alonso de Covarrubias´ donde se han efectuado reparaciones de la red eléctrica y de la red de incendios, así como se están ejecutando obras de cambio de carpinterías en uno de los edificios y están pendientes de comenzar otras obras para la instalación eléctrica, luminarias LED y placas fotovoltaicas.

Por otra parte, el delegado provincial ha explicado que las obras en la mejora de las infraestructuras educativas de Toledo están siendo realizadas por empresas de la provincia mayoritariamente y ha hecho hincapié en que con ello “estamos colaborando también en las políticas de empleo del Ejecutivo regional, unas políticas en las que se trabaja de forma transversal y que han supuesto que desde que el presidente García-Page llegó al Gobierno se ha conseguido reducir en un 14 por ciento la tasa de desempleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad