martes, 5 marzo 2024
- Publicidad -

Las cofradías de Talavera muestran sus tesoros en El Salvador

Exposición de Arte Cofrade

Si hace unos días era presentado el cartel anunciador, este lunes la Junta de Cofradías de Talavera ha inaugurado la XVII Exposición de Arte Cofrade en el Centro Cultural ‘El Salvador’.

En la inauguración estuvieron el presidente de la Junta, Pablo Adeva, y al Provicario General, Raúl Muelas, y los concejales del equipo de Gobierno, Daniel Tito, Carlos Gil y Roberto Gallegos.

Estandartes, cruces y farolillos procesionales, hábitos y otros elementos religiosos y cofrades, se unen a piezas cerámicas y otras reliquias de la imaginería mariana que forma parte de la identidad de esta tradición talaverana.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 20 de marzo y forma parte de los eventos que se están desarrollando en la ciudad como antesala de la Semana Santa de Talavera, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2007 y que en 2018 anunció poder serlo Nacional.

El concejal de festejos, Daniel Tito, ha agradecido el trabajo que cofrades y hermanos realizan durante todo el año para “potenciar y engrandecer la Semana Santa”, alabando el “empeño y tesón” que demuestra de la Junta de Cofradías.

Todos los presentes han coincidido en su deseo de que este 2022 las procesiones puedan desarrollarse en la calle tras dos años suspendidas por la pandemia de la covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad