sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Localizan un cultivo de marihuana en Escalona en una triple operación

En la que ha desarticulado dos clanes familiares dedicados a la producción y suministro de la droga

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos clanes familiares dedicados al cultivo y suministro de marihuana en Madrid.

Una triple operación que se ha saldado con un total de 17 personas detenidas.

Durante tres operaciones paralelas desarrolladas en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Tetuán, Villa de Vallecas, los agentes desmantelaron cuatro cultivos de marihuana, tres de ellos indoor, con 900 plantas.

Uno de esos cultivos fue localizado en la localidad toledana de Escalona un el marco de la ‘Operación Laberinto’, en el barrio de Tetuán.

Además, los agentes intervinieron más de 30.000 euros en efectivo, una escopeta, diversas armas blancas, así como básculas de precisión para el pesaje de la sustancia y otros útiles.

Operación Pardo: Ciudad Lineal

Las pesquisas arrancaron el pasado mes de enero durante un operativo destinado a la prevención de delitos contra la salud pública, averiguando la posible existencia de diversos cultivos de marihuana en el interior de viviendas del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Por ello, se llevó a cabo una entrada y registro en dos domicilios, localizando más de 400 plantas de esta sustancia, así como una escopeta, un machete, casi 5.000 euros en efectivo y diversos útiles destinados al cultivo. Los agentes detuvieron a cinco personas pertenecientes a un mismo clan familiar como presuntas responsables de un delito contra la salud pública y defraudación del fluido

Operación Laberinto: Tetuán

Asimismo, tuvo lugar un segundo operativo el pasado 28 de febrero en el distrito de Tetuán, donde agentes de la Policía Nacional desarticularon un grupo criminal formado por diez personas de un mismo clan familiar, por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

A raíz de múltiples vigilancias y seguimientos, se descubrió que los presuntos responsables se encargaban de suministrar importantes cantidades de hachís y marihuana, así como de gestionar una plantación de marihuana en la provincia de Toledo.

La operación comprendió un total de seis entradas y registros – cinco en Madrid y uno en la localidad de Escalona de Alberche (Toledo) – donde incautaron 359 plantas, más de 25.000 euros en efectivo y múltiples cantidades de hachís y cocaína.

Operación Pantano: Villa de Vallecas

Además en otra operación paralela desarrollada en el distrito de Villa de Vallecas, se ha desmantelado otro punto de cultivo indoor con casi 100 plantas, donde resultaron detenidas dos personas.

Las indagaciones comenzaron cuando los investigadores constataron que el consumo del contador del domicilio era demasiado elevado para el habitual uso doméstico, además de emanar un fuerte olor a marihuana que se percibía desde las inmediaciones.

Tras la entrada y registro, se localizó una habitación acondicionada para el cultivo de esta sustancia, conteniendo plantas de gran tamaño a punto de ser recolectadas. También se incautaron dos básculas de precisión y diversas armas blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad