miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

Los cuatro talleres del RECUAL de Talavera ofertan 40 puestos de trabajo

Las solicitudes, hasta el 10 de marzo

Hasta el próximo 10 de marzo se podrá formalizar la solicitud para participar en los talleres de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) de Talavera de la Reina.

Toda la información para la solicitud de plaza se encuentra en la web www.ipetalavera.es.

En total se ofertan 40 contratos, diez por cada uno de los cuatro talleres concedidos al Ayuntamiento de Talavera para esta convocatoria del 2022.

La concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, ha destacado que serán 40 familias las que se van a poder contar con un salario durante seis meses,

A colación ha incidido en que a esas personas en la actualidad desempleadas les va a permitir “mejorar su calidad de vida consiguiendo además una formación para mejorar su empleabilidad”.

Los cuatro talleres Recual cuentan con una inversión de 472.000 euros y están cofinanciados entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Talavera.

Los cuatro talleres RECUAL de Talavera

Los proyectos Recual estarán dirigidos a desempleados y los participantes se formarán en mantenimiento, albañilería, jardinería y limpieza.

Los cuatro talles que se podrán en marcha son:

  • ‘Santa Catalina’, para operaciones básicas de mantenimiento de instalaciones.
  • ‘Lorenzo de San Nicolás III’, para operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas.
  • ‘Isabel Ximenez II’, de jardinería.
  • ‘Cardenal Loaisa’, para limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

Formación y empleo

Sánchez ha mostrado la apuesta del equipo de Gobierno para poner en marcha acciones que ayudarán a la creación de empleo y la formación de las personas desempleadas.

Al respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno está trabajando para las personas y para darles una oportunidad de inserción laboral, al tiempo que se mejora la imagen de la ciudad, lo cual es un “beneficio para todos los talaveranos”.

Además, ha recordado que el Gobierno municipal está apostando por políticas activas de empleo desde el inicio de la legislatura.

En este sentido, se ha congratulado del descenso de las cifras del paro de los últimos meses, especialmente por el mes de febrero, donde ha bajado en 482 desempleados, situándose en los niveles de octubre de 2008.

Por ello, ha destacado que el trabajo que, tanto administraciones como el tejido empresarial está haciendo día a día, “está dando sus frutos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad