domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

Los herederos de Nosotros Talavera

Cuando estaba a punto de finalizar la anterior legislatura surgieron en esta Talavera de nuestros pecados algunas plataformas que coparon la actualidad con sus añejas reivindicaciones y algunas manifestaciones. Dentro de ellas había personas que no buscaban nada –como por ejemplo Miguel Méndez o Aurelio de León-, otros, sin embargo, aspiraban a conseguir premios que algunos obtuvieron.

Aquel tiempo fue tumultuoso, pues las quejas talaveranas llegaron en forma de concentración en un domingo hasta las calles de Toledo. Talavera ya había protagonizado en su propio seno una gran manifestación que se asemejó mucho a la que organizó la plataforma de los ríos, aunque con algo menos de participación.

Pero con el tiempo estos movimientos se diluyeron y únicamente quedó en pie SOS Talavera, ese foro que nació en el mes de febrero del año 2017 y que fue uno de los que apoyaron el nacimiento del movimiento de La España Vaciada (EVA).

SOS Talavera se considera, o lo consideran, como los herederos de Nosotros Talavera, pero por lo visto el pasado viernes son muy diferentes. Y es que Nosotros Talavera supo sobrevivir a la política y eso que en su seno convivieron todos los partidos políticos, los sindicatos, la Fepemta con más sesgo y las asociaciones vecinales.

SOS Talavera, por su parte, recibió en su reunión del pasado viernes el primer aldabonazo. Se escenificó una diversidad de pareceres que da la impresión puede llevar a algunos hasta la ruptura. El motivo de este choque fue que unos pretendían que la organización entrara en política y otros no.

Al final, tras la pertinente votación, se decidió seguir como está y abandonar la idea de concurrir a las elecciones. Pero otros, capitaneados por Raquel Esteban, son partidarios de optar a entrar en las administraciones para cambiar el rumbo de las cosas. Consideran que desde dentro se puede lograr mejor que desde fuera.

Y así, una vez que SOS Talavera ha desdeñado concurrir a los próximos comicios, Raquel Esteban sostiene que sí lo hará la EVA en la provincia de Toledo y casi ha dado a conocer uno de los eslóganes de campaña: que la provincia está vaciada a excepción del corredor de La Sagra.

Ya advertí la pasada semana desde este balcón de las dificultades de las plataformas localistas para triunfar en las elecciones, pero parece que la EVA aspira a ser un Teruel Existe. Lo cierto y verdad es que en el seno de SOS Talavera se rompe la unidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad