martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Las chicas del BMX Talavera conquistan dos oros en la Copa de Madrid

El circuito olímpico del distrito de la Arganzuela (Madrid) ha sido el escenario que ha servido de apertura para la Copa de Madrid de BMX y ha contado con una participación que ha superado los doscientos pilotos. Precisamente, este circuito será sede del próximo Campeonato de España –que se disputará a mediados del mes de junio-, por lo que ha servido para una buena puesta a punto de los participantes.

Las chicas del BMX Talavera, Aiby Hiniesto y Zaira Vargas, han sido dos de las auténticas triunfadoras, pues se han reivindicado como sólida pilotas que hay que tener en cuenta en un futuro inmediato. Ambas se impusieron en todas y cada una de sus mangas y subieron a lo más alto del podio en ambas categorías.

Además de estos dos oros, los quince pilotos del BMX Talavera que participaron en esta competición obtuvieron clasificaciones finales muy importantes.

Zaira Vargas en el podio.

Así, en la categoría de 7-8 años, Luis Prieto -por un error en los listados- solo pudo correr dos mangas, lo que le impedía superar éstas. Óliver Gómez también quedaba eliminado en las mangas clasificatorias. Izan Illán, en su segunda participación oficial, logró acceder hasta las semifinales, terminando en la 7ª posición.

César Reina, por su parte, superó las eliminatorias, en cuartos y en semifinales logró una magnífica 6ª plaza. Asier Rodríguez, que también alcanzaba la semifinal, fue 5º lugar a un puesto de la final.

En categoría femenina, de 9-10 años, Aiby Hiniesto, se impuso con autoridad en todas las mangas y se hizo acreedora al oro. En la categoría de 13-14 años, Zaira Vargas, que realizaba su primera incursión en la categoría, se hizo con el oro, siendo ganadora en todas las mangas.

Participantes del BMX Talavera.

En la categoría 9-10 años, Nicolás Hiniesto no superó las ‘motos clasificatorias’. Quienes sí llegaron a la final eran Gonzalo Corrochano y Hugo Muñoz, que se hicieron con la 6ª y 7ª plaza, respectivamente.

En categoría infantil, de 13-14 años, César Sánchez superó todos los obstáculos y accedió a la final, logrando un destacado 6º puesto. En la categoría cadete, 15-16 años, Daniel Gómez quedó eliminado en semifinales, la misma suerte que tuvieron sus compañeros Sergio Sánchez y Guillermo Calus.

La próxima competición, tendrá lugar en el Álamo, el 13 de marzo, con motivo de la segunda prueba de la Copa de Madrid.

Participantes del Club Los Pinos.

Participación del Club Los Pinos

No tuvieron tanta suerte los participantes del Club Los Pinos. Por ejemplo, Mario Pasaron no tuvo más remedio que visitar el hospital. El resto de los corredores del club, once riders, mostraron su buen tono competitivo.

El podio lo conseguía  la única corredora femenina desplazada, Raquel Vázquez, tercer puesto en categoría féminas 9 y 10 años. En categoría 5 y 6 años, Bene Peña y David Pavón se quedaron en clasificatorias. Marc Castellano, con casi 40 corredores, llegaba hasta semifinales en categoría 11 y 12 años.

Oscar González no pasaba las motos y Marco Peña se quedó a las puertas de pasar a la final, siendo esta la categoría más numerosa.  Ya en cadete, Angel Heras y Manuel Fernández llegaron hasta la final, con un cuarto y sexto puesto respectivamente.

Fernando García corrió en categoría Top Expert, 17 años y más, no llegando a la final por un puesto. El más veterano del grupo, Rafa Martin, no paso de sus clasificatorias siendo su primera competición en Madrid.

La próxima cita competitiva de Los Pinos será en Tarrasa, en la tercera y cuarta ronda de la Copa de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad