domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El PP de Talavera ya tiene nuevo líder

La guerra que se ha desatado en el Partido Popular a nivel nacional ha hecho que la renovación del partido se paralice en esta Talavera de nuestros pecados. Se iban a convocar las elecciones para la Junta Local del PP y, como es obvio, el asunto se ha paralizado. Pero es solo cuestión de tiempo, el nuevo líder del partido por estos lares será Javier Gil, que se erigirá en presidente de la formación y da la impresión que candidato a la Alcaldía.

Ahora mismo, este talaverano de 48 años, está a la espera de la solución nacional e imaginando cómo dibujar una Junta Local que active al PP en la Ciudad de la Cerámica. Sueña con confeccionar una dirección con nuevos rostros en los que reine la sonrisa y se abandonen, de una vez por todas, las caras avinagradas, como a él le gusta decir.

Gil se encuentra a un partido dormido, pero no dividido. Y cuenta con el apoyo del grupo municipal de ahora y del de hace cuatro años, además del empuje de Nuevas Generaciones y el beneplácito de Mujeres para la democracia, que todo suma. Da la impresión que para convertirse en presidente de la Junta Local no tendrá rival y para ser candidato se puede encontrar con la resistencia de José Julián Gregorio, que también quiere estar en esta renovación.

Pero si todo sigue su curso, Javier Gil se convertirá, primero, en presidente del partido y, más tarde, en candidato a la Alcaldía. Es un hombre que no tiene enemigos fuera del partido y dentro, cosas más difícil, tampoco. Está en sintonía con el presidente regional Paco Núñez y con el provincial Carlos Velázquez, al que conoce desde hace veinte años cuando ambos estaban en Nuevas Generaciones.

Hasta ahora a Javier Gil se le ha visto desde fuera como uno de los activos del partido, nunca estuvo inmerso en corriente alguna y se le consideraba como uno de los pensadores. Aunque su familia es muy conocida en la ciudad, a él se le comenzó a poner rostro cuando –a los diecisiete años- fue uno de los activistas de Nosotros Talavera y, de hecho, quiere seguir con su pensamiento reivindicativo y esperando que nazca la provincia de Talavera.

O sea, que cuando se arregle el problema del PP nacional, entrará en escena el nuevo líder del partido en Talavera. Trabajo tiene por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad