jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, en semanas

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha manifestado que el cierre definitivo del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se producirá “en días, semanas”.

Y es que en el vetusto complejo hospitalario de la capital regional aún se mantienen los laboratorios y falta terminar de implantar los nuevos en el Hospital Universitario de Santa María de Benquerencia.

Fernández Sanz señalado en una entrevista a Efe, que el traslado del hospital Virgen de la Salud al Universitario del barrio del Polígono se ha realizado durante la pandemia “pero no en los meses más duros” de la misma.

El consejero ha reconocido que aún se pueden tener “problemas de adecuación”, apuntando que en general “la gente está contenta”, tanto los trabajadores como los ciudadanos.

Los traslados, siempre complejos

“Un traslado de este nivel genera unos primeros meses de incertidumbre, descoloque, adecuación”, ha indicado el consejero de Sanidad.

A colación ha recordado que él vivió una situación similar cuando en 2005 se produjo el traslado del Hospital de Ciudad Real siendo él gerente del mismo, admitiendo que “lo pasas mal al principio, hasta que te adecuas” tanto al nuevo edificio como a la nueva tecnología.

Asimismo, se muestra consciente de que “hay cosas a mejorar” y recuerda que en la actualidad están inmersos en la instalación de los quirófanos híbridos y las nuevas cadenas automatizadas de los laboratorios, que determinarán el cierre definitivo del Virgen de la Salud.

Con todo, recuerda que en el barrio de Palomarejos, donde está el Virgen de la Salud, se mantiene abierto el centro de especialidades, y destaca que se ha previsto una inversión de 2 millones de euros en este equipamiento sanitario para que pueda albergar el Centro Regional de Transfusión de Sangre, “muy importante para toda la región”.

El mejor hospital de la región

También en la entrevista ha hecho alusión a los episodios de inundaciones que se vivieron en el nuevo Hospital Universitario en otoño de 2021 tras las lluvias torrenciales y afirma que “eso pasa en las obras grandes, nuevas” donde “hay techos que no estaban firmes y parecía que sí”.

Fernández Sanz desvelado tras a resultas de esas filtraciones se ha realizado una revisión completa, que terminó el 14 de enero, con lo cual sostiene que “no debería pasar nada, pero un edificio de estas características, está muy a prueba, continuamente”.

“Creo que había gente que creía que no íbamos a abrir el hospital“, indica el consejero, que defiende que las nuevas instalaciones son “el mejor hospital de Castilla-La Mancha” en estos momentos desde el punto de vista de las infraestructuras, de los mejores de España y “bueno en general” para la comunidad autónoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad