jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Sin noticias de Roberto García Solana tres años después de su desaparición

Este sábado habrá una concentración en la plaza de España de Casarrubios del Monte

Tres años después de su desaparición, “no voluntaria” como ha remarcado siempre la familia, nada se sabe de Roberto García Solana.

Este viernes, 18 de febrero, se cumplen tres largos años desde que Roberto, un hombre de 63 años por entonces y alguacil jubilado del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, no regresó a su domicilio de la localidad toledana limítrofe con la Comunidad de Madrid.

Búsqueda e investigación

El río Guadarrama fue el primer lugar que se peinó con un gran despliegue de efectivos y medios.

El cauce, entre Casarrubios y la localidad madrileña de El Álamo, fue revisado minuciosamente sin encontrar nada.

Y es que el vehículo de Roberto García Solana apareció, mal aparcado, dos días después de su desaparición en el término municipal de El Álamo y a seis kilómetros de su domicilio.

Tres meses después de su desaparición, su vecino fue detenido y enviado a prisión provisional acusado de un delito de estafa por haber utilizado hasta cuatro veces una tarjeta de crédito del propio Roberto en varios cajeros de la zona.

Un hecho que la familia calificó de “raro” puesto que el acusado dijo haber encontrado la tarjeta de crédito con el pin pegado, algo impropio en una persona con buena memoria y que utilizaba con asiduidad la tarjeta, según refirió el entorno familiar.

Sin embargo, y tras registrar a fondo la vivienda del vecino estafador no se le pudo imputar por la desaparición y fue puesto en libertad cuatro meses después.

Hace tan sólo unos meses un nuevo testimonio hizo a la Guardia Civil retomar los interrogatorios, pero hasta el momento nada ha transcendido al respecto.

Concentración este sábado

Coincidiendo con el tercer aniversario de la desaparición, familiares, amigos y vecinos se concentrarán este sábado, a las 13:00 de este sábado, en la plaza de España de Casarrubios del Monte para reclamar que se siga investigando y se esclarezcan los hechos.

Al respecto, este viernes el delegado el Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha dicho, como en el primer aniversario así como en el segundo, que la Guardia Civil nunca ha dejado de investigar la desaparición de Roberto García Solana.

“La investigación sigue abierta, no se ha archivado en ningún momento ni se ha dejado de investigar”, ha remarcado Tierraseca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad